Detenido en Fuente Obejuna (Córdoba) por disparar a su perro y prenderle fuego

El hombre alega que el animal le mordió con anterioridad

Detenido en Fuente Obejuna (Córdoba) por disparar a su perro y prenderle fuego
Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna (Córdoba) a un hombre acusado de un delito de maltrato animal por abatir presuntamente a su perro de un disparo de escopeta y quemarlo después.

El arrestado, vecino de la localidad, ha sido puesto a disposición judicial. Alega que el animal le atacó con anterioridad y se vio obligado a sacrificarlo. Las pesquisas comenzaron el pasado 9 de mayo, cuando la patrulla de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) tuvo conocimiento, a través de un aviso recibido en el 062, de que se habían escuchado disparos en una parcela ubicada en las inmediaciones de la localidad de Fuente Obejuna.

Inmediatamente, se trasladó al lugar indicado una patrulla del Peñarroya, quienes pudieron detectar a su llegada un fuerte olor a pelo quemado que emanaba de una parcela próxima, cuyo propietario residía en las inmediaciones.

Ante ello, los guardias civiles, tras entrevistarse con el propietario de la parcela y preguntarle si había quemado algo aquella tarde, el hombre replicó, tras varias versiones, que tras haber sido mordido por su perro lo abatió de un disparo y posteriormente lo quemó.

De esta forma, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Accidente haciendo puenting

Los servicios de emergencia han rescatado y evacuado al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla en helicóptero a un hombre de 34 años herido tras sufrir una caída cuando realizaba puenting en la localidad sevillana de Aznalcóllar.

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se ha producido esta mañana sobre las 11:45 horas en el puente de la SE-4401, carretera de Aznalcóllar al Castillo de las Guardas, pasando el pantano, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) alertó al 112 del suceso y requería a los bomberos para rescatar al herido, ya que se encontraba en un acantilado de difícil acceso.

Desde el centro coordinador se movilizó al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación y a la Guardia Civil. También se informó al centro provincial del Infoca.

Efectivos del parque de Bomberos de Sanlúcar la Mayor rescataron al accidentado, que presentaba contusión en la espalda, según indicaron fuentes sanitarias. Fue evacuado en ambulancia convencional de la Red de Transporte Urgente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hasta el centro de defensa forestal (cedefo) de Infoca, donde esperaba un helicóptero de EPES para trasladarlo al Hospital Virgen Macarena.

Lo último en España

Últimas noticias