Recatados casi 80 inmigrantes cerca de las costas andaluzas este miércoles

Avalancha de pateras en Andalucía.
Avalancha de pateras en Andalucía.

Casi 80 inmigrantes han sido rescatados próximos a las costas andaluzas a lo largo de este miércoles. Por un lado Salvamento Marítimo localizaba en el mar de Alborán una patera con 66 subsaharianos. Por otro lado, un total doce personas, todas adultas y todas de origen magrebí, fueron recogidas en aguas frente a la bahía norte de Ceuta y al este de Gibraltar por efectivos de Salvamento Marítimo.

Mar de Alborán

Tras ser localizada por el avión Sasemar 102, que les lanzó una balsa de auxilio, los inmigrantes han sido rescatados  a 30 millas al suroeste de la isla de Alborán por una patrullera marroquí que los trasladó a Marruecos.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento marítimo, desde la madrugada de este martes estaba desplegado un dispositivo de búsqueda, en el que han participado el avión Sasemar 102, el Helimer 204 así como las salvamares el Puntal y la Gienah, además de distintos barcos mercantes que navegaban por la zona.

El avión Sasesar 102 consiguió localizarlos y tirarles una balsa de auxilio ya que varios de los migrantes estaban en el agua y la patera tenía importantes problemas de flotabilidad.

Posteriormente, un mercante se acercó a auxiliarles hasta que llegó una patrullera marroquí que los rescató y los trasladó a un puerto de Marruecos. En principio, los primeros datos apuntan a que los inmigrantes se encuentran en buen estado.

Doce más

Un total doce personas, todas adultas y todas de origen magrebí, fueron recogidas en aguas frente a la bahía norte de Ceuta y al este de Gibraltar por efectivos de Salvamento Marítimo.

El primer rescate se produjo a las 22:07 horas del martes. Una patrulla de la Guardia Civil avistó a una patera navegando entre Benzú y Beliones. En ella viajaban cuatro adultos de origen magrebí. Hasta el lugar se desplazó la Salvamar Atria y trasladó a sus ocupantes hasta el puerto de Ceuta.

El segundo operativo de rescate se produjo esta madrugada, en torno a las 2:10 horas, cuando se localizó una embarcación al este de Gibraltar con ocho inmigrantes a bordo -todos adultos y de origen magrebí- que han sido trasladadas hasta el puerto del Saladillo de Algeciras (Cádiz) a bordo de la Salvamar Denébola.

En ambos casos, las labores de rescate han sido coordinadas por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Lo último en España

Últimas noticias