Empleo

Reabren las Oficinas de Empleo de Andalucía con medidas de seguridad

Es obligatorio pedir cita previa

Reabren las Oficinas de Empleo de Andalucía con medidas de seguridad
Oficina del SAE

Las Oficinas de Empleo de Andalucía han estado cerradas durante el Estado de Alarma, aunque parte de la plantilla ha estado trabajando a puerta cerrada. La gran avalancha de ERTEs ha provocado un gran atasco burocrático, lo que ha ocasionado incidentes como amenazas e insultos a los empleados, a los que algunos afectados han señalado como los culpables del retraso en los pagos, tal y como han denunciado los sindicatos.

Ahora, con la entrada en la «nueva normalidad» las Oficinas de Empleo de Andalucía reabren sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad. En la primera etapa se ha incorporado entre el 50 y el 60 por ciento de la plantilla del SEPE; el resto seguirá desarrollando sus tareas profesionales telemáticamente.

Es obligatorio pedir cita previa por teléfono antes de acudir, y se han instalado 3.300 mamparas de metacrilato de 110 centímetros de ancho por 90 de largo para colocar en las mesas de atención al público del Servicio Andaluz de Empleo y del SEPE para garantizar la distancia de seguridad tanto para usuarios como para trabajadores.

El acceso de los usuarios sólo se permite 5 minutos antes de la cita previa y una sola persona, sin acompañantes, excepto en los siguientes casos: cuidado de mayores o de menores, movilidad reducida o dificultad lingüística, en los que se permite un acompañante.

El Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha un dispositivo de atención telefónica con casi 1.000 números de teléfono para atender los servicios demandados desde las oficinas de empleo.

Por último, cabe señalar que el sindicato CSIF Andalucía ha alertado sobre el gran nivel del estrés al que están sometidos los funcionarios que trabajan en las Oficinas de Empleo por el «atasco burocrático».

Lo último en España

Últimas noticias