La rabiosa advertencia de Cs a Macarena Olona: «Cuidado con el paracaídas, a ver si va a estar defectuoso»
Ciudadanos (Cs) agoniza. Y en esa agonía rabia con el éxito ajeno. Fundamentalmente con el Vox, un partido que ha presentado a Macarena Olona como candidata a presidir la Junta de Andalucía. En Cs no han dudado en atacar a la también diputada en el Congreso, compartiendo las quejas de Silvia Fernández, secretaria autonómica de las juventudes de Cs. Fernández ha señalado que Olona tiene «la cara muy dura» por «presentarse por una provincia y en una comunidad que» no se ha «dignado ni a conocer». «Cuidado con el paracaídas, a ver si va a estar defectuoso», ha concluido.
Nuestra? No, no.@Macarena_Olona lo que tienes es la cara muy dura para presentarte por una provincia y en una comunidad que no te has dignado ni a conocer.
Cuidado con el paracaídas, a ver si va a estar defectuosohttps://t.co/GdxSjIYuWC
— Silvia Fernández 🇺🇦 (@Sylv_Fdez) April 29, 2022
En Ciudadanos (Cs), recuerden, no creen en las encuestas. Ni siquiera cuando éstas auguran su desaparición. Tanto es así que la presidenta del Parlamento andaluz y voz autorizada en Cs Andalucía, Marta Bosquet, ha asegurado que confía en que su formación será «freno y muro» a la llegada de la «extrema derecha» de Vox al Gobierno autonómico. En este sentido, cree que el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), «se equivocaría si pretendiera formar un gobierno con Vox» tras las elecciones del 19 de junio.
Cs, recuerden, no sólo se está quedando sin votantes. También sin candidatos. Este mismo jueves renunciaba a concurrir a las listas del partido quien ha sido portavoz de la formación durante casi toda la legislatura, Sergio Romero. La semana pasada, eran otras cuatro personas importantes en Cs Andalucía quienes abandonaban el partido.
En este sentido, cabe recordar también que Ciudadanos va a ser el gran damnificado en las elecciones autonómicas en Andalucía que se celebrarán el próximo 19 de junio. La formación naranja, liderada por el aún vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quedaría borrada del mapa electoral por completo del Parlamento andaluz, tal y como muestra la OKENCUESTA que publica OKDIARIO. Ciudadanos perdería la totalidad de los 21 escaños que alcanzó en 2018 y se quedaría sin representación alguna en la Cámara autonómica, con sólo el 3,6% de los votos.