¿Se puede fumar en la playa en Andalucía según la nueva normativa?
La Junta de Andalucía sigue los pasos de Galicia para evitar los rebrotes de coronavirus, prohibe fumar en la calle si no se respeta la distancia de 2 metros.
La Junta de Andalucía sigue los pasos de Galicia para evitar los rebrotes de coronavirus. Fumar en la calle, ese acto que hacían miles de personas para tomar un café después de la jornada laboral o relajarse en una terraza ha quedado prohibido. De no respetarse la distancia de 2 metros, no es posible fumar al aire libre. Ante tal medida alguna de las preguntas son evidentes, si se puede o no fumar en un espacio público como la playa, es una de las dudas que pueden tener a partir de hoy los andaluces.
Se puede fumar en la Playa según la nueva normativa de la Junta de Andalucía
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado las nuevas restricciones a las que se enfrentan los andaluces. Quieres incumplan la normativa se enfrentarán al régimen de sanciones que impone el decreto 21/2020 de 4 de agosto, multas que servirán para evitar que los fumadores se quiten la mascarilla.
La dureza de las medidas aplicadas en Andalucía a pesar de no tener apenas casos es destacable. La Junta quiere crear una comunidad segura y lo está haciendo, manteniendo un control exhaustivo. También golpeará con fuerza al ocio nocturno que será el más perjudicado después de un confinamiento en el que han sido los últimos en poder abrir bajo fuertes medidas de seguridad, volverán a cerrar.
En la playa o en la piscina siempre y cuando se respeten estos 2 metros se podrá seguir fumando. Aunque más allá del coronavirus está el respeto al medio ambiente, los ceniceros de viaje son un buen aliado para no enterrar las colillas en la arena. Esta costumbre puede acabar siendo más perjudicial de lo que parece, la contaminación es algo que se notará aún más en estos meses en los que los residuos, de la mano de mascarillas y guantes, son considerables.
Temas:
- Coronavirus