Corrupción socialista

El PSOE-A que no pide perdón por los ERE exige al PP «una disculpa pública» por el archivo de una denuncia

Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía.
Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía.

El mismo PSOE Andaluz (PSOE-A) que jamás ha pedido perdón por los 680 millones malversados exige «una disculpa pública» al PP tras el archivo de una denuncia en Bormujos (Sevilla). Y es que el socialismo ha celebrado que el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla haya ordenado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones incoadas contra el alcalde de la localidad, el socialista Francisco Molina, por la denuncia formulada en su contra por el PP por posibles delitos de prevaricación y malversación en un contrato adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Evartisto SLL con motivo de la pandemia del Covid-19.

El Grupo socialista en Bormujos ha solicitado públicamente al Partido Popular «una rectificación y disculpas públicas por este asunto».

«La Justicia nos ha dado la razón y se demuestra con ello que no hubo delito. Sólo se ha querido ensuciar, por parte del PP, la labor del equipo de Gobierno y obstaculizar las tareas administrativas», afirma el alcalde de Bormujos y secretario general del PSOE bormujero, Francisco Molina, considerando que la portavoz del PP, Lola Romero, y su grupo, «sólo han querido dejar mal la labor municipal del PSOE».

Disculpas

Dado el caso, ha manifestado que el Grupo socialista solicita públicamente al Partido Popular «una rectificación y disculpas públicas por este asunto». Sin embargo, cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla tiene fijado para el próximo 30 de noviembre de este año el juicio previsto también contra el alcalde de Bormujos y la concejal de Obras Públicas, la también socialista Carmen Garfia, por otro presunto delito de prevaricación derivado de la autorización de unas obras en una nave municipal pese a contar con informes desfavorables de la Intervención municipal y el arquitecto del propio Ayuntamiento. La corrupción sigue ahogando a un PSOE que no ha pedido disculpas… pero sí las exige.

Lo último en España

Últimas noticias