Elecciones Andalucía 2022

El presidente del PSOE Andaluz usa una foto de dos vacas para faltar a Moreno y Olona: «Mismo ADN»

El exconsejero andaluz y presidente del PSOE-A Manuel Pezzi.
El exconsejero andaluz y presidente del PSOE-A Manuel Pezzi.

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha comparado a los candidatos de PP Andaluz (PP-A) y de Vox, Juanma Moreno y Macarena Olona, respectivamente, con dos terneros. Lo ha hecho a través de un comentario criticando a sendos líderes políticos que ha acompañado de una imagen de dos terneros. El objetivo del histórico líder socialista andaluz era el de ejemplificar que Moreno y Olona son «iguales, idénticos».

«Iguales, idénticos, mismo adn, misma ideología, mismos antepasados, misma oposición a la autonomía plena para Andalucía, mismas trampas, mismos insultos y desprecio a los demás: Olona Vox y Bonilla PP. Tanto monta, monta tanto. ¿Yyyyyy? Que no os vamos a apoyar», ha señalado Manuel Pezzi en redes sociales.

No es la primera salida de tono de Manuel Pezzi desde que preside al PSOE Andaluz, hace apenas unos meses. De hecho, el presidente del PSOE-A calificó hace unos días al vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), como «¡patético!». Asímismo, aseguró que «está ya revenío» por ser el «palanganero» de Juanma Moreno, presidente andaluz, y Elías Bendodo, consejero de Presidencia.

En otra ocasión, también hace apenas unos días, aseguraba en otro comentario vertido en redes sociales que «la campaña del yugo» de Juanma Moreno y de Macarena Olona consistirá en «bajar los sueldos, quitar derechos y llevarse la pasta», precisamente lo que han estado haciendo los socialistas durante 37 años.

También dijo en una ocasión hace unas semanas que la Junta de Andalucía no puede tener a Juanma Moreno de presidente debido al ‘caso Villarejo’, que en ningún caso salpica a Moreno Bonilla. Pezzi, por cierto, ha sido diputado en las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía de 1982 también ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Desde entonces, incluidos los años más oscuros del socialismo en Andalucía, ha sido alto cargo del partido.

Lo último en España

Últimas noticias