Los insultos del líder del PSOE-A

El presidente del PSOE de Andalucía llama «¡patético!» a Juan Marín (Cs) y dice que «está ya revenío»

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Manuel Pezzi, presidente del PSOE de Andalucía, ha calificado este martes al vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), como «¡patético!». Asímismo, ha asegurado que «está ya revenío» por ser el «palanganero» de Juanma Moreno, presidente andaluz, y Elías Bendodo, consejero de Presidencia.

Pezzi ha aprovechado el pulso público lanzado por Juan Marín a Juanma Moreno por el posible adelanto electoral que el Ejecutivo autonómico baraja. De hecho, son varias las ocasiones en las que el vicepresidente andaluz ha dicho que «a los andaluces no les interesa» que se adelanten los comicios. Ante eso, Pezzi ha señalado en redes sociales: «¡Patético! Le entregó el gobierno de la Junta Andalucía al PP, siendo el PSOE el partido más votado, ha renegado de las actuaciones que aprobó con los socialistas, ha sido el palanganero de Moreno Bonilla/Bendodo y ha defendido todas sus tropelías. Está ya revenío».

Estas faltas de respeto son impropias de quien preside el todavía principal partido de la oposición en Andalucía. Sin embargo, cabe recordar que Pezzi, entre otras cosas, figura, junto a dos condenados en la pieza de los ERE, Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez, como firmante de un escrito de apoyo a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, de quienes defienden su «honestidad y honradez», al punto que «ponemos las dos manos en el fuego» por ambos.

Manuel Pezzi sustituía en noviembre del año pasado a Micaela Navarro en la presidencia del PSOE andaluz. Es exconsejero y dirigente histórico del PSOE de Granada. Además, apoyó la candidatura de Juan Espadas en las primarias donde derrotó a Susana Díaz.

Marín

El líder andaluz de Cs y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado en diversas ocasiones que el adelanto de las elecciones en Andalucía sería «un error».

El pasado viernes, Juanma Moreno aseguraba que todavía no había «decidido fecha electoral para Andalucía», pero, en cualquier caso, defendía que para que la comunidad autónoma disponga de presupuesto para 2023 desde enero de ese año, hay que «constituir el Gobierno en verano» de 2022. Es decir, adelantar las elecciones a este próximo mes de junio.

Lo último en España

Últimas noticias