Los primeros auxilios de los amigos del menor apuñalado en Sevilla evitaron su muerte
El menor apuñalado en El Viso del Alcor (Sevilla) podrá contarlo gracias, en gran medida, a la rápida intervención de sus amigos, que le practicaron unos primeros auxilios que, según han señalado fuentes conocedoras, fueron «cruciales» para salvarle la vida. La víctima se mantiene grave aunque afortunadamente permanece estable. A estas horas sigue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, donde fue intervenido de urgencia como consecuencia de las heridas, y a priori no se teme por su vida. Es, desde luego, la importancia de los primeros auxilios.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local del municipio sevillano. Las primeras técnicas de reanimación que le practicaron al joven los amigos con los que iba cuando fue apuñalado en la calle Corredera resultaron «cruciales» para mantenerle con vida, al igual que las primeras atenciones en el CARE del municipio antes de su traslado al Virgen del Rocío.
Los agentes de la Policía Local de El Viso que estaban de guardia la noche de los hechos se desplazaron hasta el lugar del apuñalamiento inmediatamente para recabar pistas e indicios que puedan ayudar a resolver qué es lo que ha podido motivar esta agresión.
Desde el Ayuntamiento adelantan que en los próximos días se reforzarán las medidas de seguridad en el municipio para «evitar que pueda pasar algo así». Se ha decretado secreto de sumario y las investigaciones han recaído en la Policía Judicial de Mairena del Alcor.
Temas:
- Apuñalamiento
- Sevilla