El PP Andaluz insiste al PSOE: «No vamos a acribillar a los andaluces, sólo bajaremos impuestos»

Loles López, secretaria general del PP-A.
Loles López, secretaria general del PP-A.
Borja Jiménez

El PP Andaluz (PP-A) ha vuelto a advertir al PSOE de Andalucía (PSOE-A) de que, si quieren pactar unos Presupuestos autonómicos 2022, se pueden ir olvidando de exigir subir impuestos o recuperar tributos, como el de sucesiones, eliminado por el Gobierno de Juanma Moreno en cuanto llegó a San Telmo. Así, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha asegurado que su partido está dispuesto a negociar los Presupuestos de la Junta de 2022 «hasta el último minuto», pero ha alertado al PSOE-A de que, si su condición para negociar o aprobar los Presupuestos conlleva una subida de los tributos, «ahí no nos van a encontrar».

En este punto, ha dejado clara la determinación del PP-A de bajar impuestos para «no acribillar a los ciudadanos» con los mismos. Así lo ha puesto de manifiesto López en declaraciones a los periodistas en Calañas (Huelva), donde ha acudido con motivo del Congreso Local del PP de la localidad.

En este punto, la dirigente popular ha recordado que «van a seguir bajando impuestos» y de hecho, este miércoles, llevan al pleno del Parlamento una nueva bajada de impuestos, siguiendo, como ha agregado, la línea marcada por el Gobierno de Juanma Moreno desde su llegada a la Junta como se ha puesto de manifiesto con la bajada del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o el de Transmisiones, entre otros.

Por ello, López ha subrayado que el ciudadano cuando paga su impuesto del IRPF, por ejemplo, ve que el tramo autonómico baja pero el precio final puede verse aumentado por la parte correspondiente al Estado. «Nosotros estamos para defender a Andalucía no para acribillar a impuestos», ha concluido López, la cual ha señalado que «mientras unos metemos el dinero en el bolsillo de los ciudadanos, otros se lo sacan».

De este modo, ha enfatizado que, para el PP-A, «Andalucía está por encima de las ideologías», por lo que van a negociar «a derecha e izquierda» para conseguir un acuerdo ante las cuentas autonómicas.

Finalmente, respecto a la nueva Ley de Vivienda, López ha contrastado «la apuesta» de la Junta por hacer asequible la vivienda y reactivar el sector inmobiliario con la postura «intervencionista» del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Lo último en España

Últimas noticias