Admite reuniones entre la Junta y Vox

La Junta de Andalucía confía en acordar los presupuestos con Vox pero no descarta prorrogar los actuales

Vox
Manuel Gavira (c), portavoz de Vox Andalucía, con Juanma Moreno (d) y Juan Marín al fondo de la imagen (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

La Junta de Andalucía se ha mostrado este miércoles confiada en poder sacar adelante unos nuevos presupuestos con el apoyo de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox. Sin embargo, el consejero de Hacienda andaluz, Juan Bravo, ha dejado abierta la posibilidad a prorrogar los actuales en caso de que no se alcance un acuerdo. 

El consejero de Hacienda ha insistido, eso sí, en que el objetivo con el que trabaja es el de contar con los apoyos necesarios para sacar adelante los presupuestos de 2022.

Bravo, que ha visitado Ibros (Jaén), ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que ya ha mantenido «alguna reunión» con Vox y que también las tendrá con el resto de grupos para sacar adelante los presupuestos de 2022, en los que ya se viene trabajando desde el pasado mes de junio.

«Nuestro gran compromiso es llevar los presupuestos porque entendemos que es lo bueno para Andalucía y para los andaluces», ha dicho Bravo. Ha añadido que los tres presupuestos aprobados hasta el momento han servido para que «Andalucía sea la comunidad con mayor número de autónomos, la segunda en creación de empresas, y la segunda o tercera en generación de empleo», ha señalado el consejero para defender la necesidad de contar con nuevos presupuestos.

Si no es así, «igual en un momento dado habrá que utilizar los presupuestos prorrogados, pero nuestro objetivo a día de hoy es intentar aprobar unos presupuestos y tenerlos como hemos hecho en los tres años anteriores».

Ha añadido que la voluntad del Gobierno andaluz es «el acuerdo, el consenso y el diálogo», por lo que la idea es seguir trabajando en las cuentas del próximo ejercicio.

«Yo quiero pensar que vamos a ser capaces de sacar los presupuestos con Vox. Si las otras formaciones no quieren apoyar el presupuesto, la opción es el presupuesto prorrogado», ha afirmado el consejero, al tiempo que ha apuntado que «todavía queda tiempo» para lograr un acuerdo que dé luz verde a los que serían los cuartos presupuestos de la legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias