Vox no hablará con el PP de Andalucía hasta que no se disculpen: «Están borrachos de ‘ayusina’»

Presupuesto Andalucía
Juanma Moreno (PP-A) y Manuel Gavira (Vox).
Borja Jiménez

Vox ni si quiera cogerá el teléfono al PP en Andalucía. La decepción tras la abstención de los populares en Ceuta para declarar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal en la ciudad autónoma ha provocado que en Vox ni siquiera se vayan a sentar con los hombres de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, para pactar los Presupuestos. Y es que desde la formación no se entiende este comportamiento del PP, que explican por su «borrachera de ‘ayusina’» y de encuestas, que no les deja ver que, guste o no guste, en Andalucía todo apunta a que, en caso de seguir gobernando la derecha, habría un Ejecutivo autonómico formado por PP y Vox.

A Vox se le ha «agotado la paciencia» con el PP. Primero fueron las palabras de Pablo Casado contra Vox tras la moción de censura de octubre del año pasado. La relación empeoró aún más cuando la Junta de Andalucía aceptó acoger a 13 menas tras la invasión migratoria del pasado mes de mayo en Ceuta, y ahora ha terminado de romperse con la abstención del PP de Juan Vivas para declarar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal.

Desde Vox, por todo esto, entienden que no son ellos quienes han decidido romper relaciones, sino el PP quien, con sus actos, ha mandado este mensaje. Además, en Vox no gustaron nada los flirteos de Juanma Moreno con Juan Espadas, alcalde de Sevilla y líder del PSOE Andaluz (PSOE-A), con quien se reunió apenas 48 horas después de derrotar a Susana Díaz en las primarias socialistas andaluzas.

Sea como fuere, lo cierto es que desde Vox dan por rotas las relaciones con el PP y sólo existe una opción para que se vuelva a la normalidad: que el PP de Juanma Moreno pida perdón a Vox por lo sucedido en Ceuta. Hasta que eso no ocurra, en Vox son muy claros: «Que ni nos llamen».

Lo último en España

Últimas noticias