Carlos Verdejo (Vox Ceuta): «Abascal ha sido declarado ‘persona non grata’ gracias al PP»

Ver vídeo

Carlos Verdejo, secretario provincial de Vox en Ceuta, ha saltado a la primera plana de la prensa nacional esta semana. Primero, por un fuerte altercado en la Asamblea de la ciudad autónoma que terminó con el portavoz socialista insultándole, amenazándole y abandonando el salón de Plenos. Después, porque Santiago Abascal ha sido declarado ‘persona non grata’ en Ceuta, algo por lo que Verdejo señala directamente al PP. OKDIARIO Andalucía ha charlado con él en su semana más polémica.

La Asamblea de Ceuta se ha convertido en un polvorín desde la irrupción de Vox en la Cámara, según admite Verdejo, que subraya que «progresivamente hemos ido destapando una red clientelar enorme del PP, con el apoyo de los grupos de la oposición, especialmente con sus socios de gobierno del PSOE, que ha hecho caer en pánico y desesperación a todos esos partidos que sustentan su masa principal de votantes con el dinero público de la ciudad».

«Estamos empezando a desenmascarar a los grupos promarroquíes, en los que también se apoya el presidente Juan Vivas (PP), por lo tanto, ellos, ante Vox, caen en desesperación», argumenta Verdejo, que hace especial hincapié en que la polémica de esta semana, aunque ha dado la vuelta a España, «no ha sido un caso puntual».

«Continuamente recurren a los insultos, a las amenazas, a los aspavientos, a los gritos e incluso a levantarse del asiento acercándose a nosotros con actitudes intimidatorias e incluso agresivas. No obstante, los de Vox podemos con todo y no daremos ni un paso atrás», advierte Verdejo, que asegura que «en Ceuta ya estamos inmunizados ante este tipo de actitudes del PP, del PSOE, y de los dos grupos promarroquíes».

Abascal, persona non grata

«Es surrealista», considera el líder de Vox Ceuta, que apunta directamente al PP, «que es quien maneja la mesa de la Asamblea» y quien «permitió que esa propuesta fuera a debate». «La podría haber rechazado. Sin embargo, rechazó una enmienda de sustitución que le hicimos a esa propuesta, relativa a reafirmar las palabras de Santiago Abascal en su visita a Ceuta, y a solicitar la expulsión de los imanes marroquíes que trabajan y predican en Ceuta a sueldo del ministerio de Asuntos Religiosos del reino de Marruecos», afirma.

Sin embargo, una vez se propuso considerar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal, únicamente Vox se mostró en contra de «tal disparate y práctica antidemocrática». «Sabiendo el PP que las cuentas hacían que Santiago Abascal saliera de la Asamblea como ‘persona non grata’ gracias a esos grupos promarroquíes y de la izquierda, se ha limitado a abstenerse como quien tira la piedra y esconde la mano», asegura Verdejo.

«El presidente del tercer partido de todos los españoles ha sido nombrado ‘persona non grata’. Algo tremendamente ridículo porque Vox sigue y seguirá siendo el primer partido de esta ciudad, el más votado en las últimas Generales y también será el más votado en las próximas Autonómicas», advierte el líder de Vox en la ciudad autónoma.

Lo último en España

Últimas noticias