Vox impugnará la mesa de un colegio de Ceuta en la que la presidenta vestía un niqab
Vox ha anunciado que impugnará los resultados de la mesa electoral del Colegio Público Ramón y Cajal de Ceuta que ha presidido una mujer luciendo un niqab «con la cara totalmente tapada». Así lo ha anunciado Carlos Verdejo, secretario general del partido de Santiago Abascal en la ciudad autónoma.
«Esta mañana, durante las visitas que hemos realizado a todos los colegios electorales para apoyar a nuestros apoderados», ha explicado Verdejo en declaraciones a Europa Press el incidente registrado en ese lugar de votación, «mi mera presencia en un aula enturbió a mucha gente que empezó a insultar con gritos de ‘racista’, ‘fascista’ y todo tipo de improperios, entre ellos la presidenta de una mesa totalmente tapada con una especie de nikab o burka».
El candidato de Vox ha lamentado que «todo el mundo entró en modo irascible cuando entramos a hablar con un apoderado, llovieron los insultos de todo tipo y debido a ello se desalojó el aula, por lo que nos quedamos sin apoderados en medio de un jaleo innecesario por nuestra mera presencia».
«Dado que no hemos podido comprobar que todo se ha desarrollado con normalidad y que es imposible identificar a la presidenta de la mesa como la persona que le correspondía ocupar ese puesto porque no se le veía la cara vamos a impugnar la mesa», ha adelantado.