Abascal denuncia que una presidenta de mesa con Niqab ha increpado a los apoderados de Vox en Ceuta

Vox
Una presidenta de mesa con Niqab increpa a los apoderados de Vox.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Una presidenta de mesa que luce un Niqab –prenda musulmana que cubre el rostro y sólo deja visibles los ojos– ha increpado a los apoderados de Vox en un colegio electoral de Ceuta. Así lo ha denunciado el presidente de la formación, Santiago Abascal. «Nadie debería poder entrar en un colegio electoral encapuchado. Prueben ustedes a ir a votar con un pasamontañas. No se lo permitirían, pero algunos tienen bula», señalaba Abascal en su cuenta de Twitter.

El presidente de Vox ha dicho que es «intolerable que la Junta Electoral haya permitido esta situación bochornosa». Y es que, Abascal denuncia que una persona pueda presidir una mesa electoral sin que esté plenamente identificada y a la vista de todos. «Con burka o como lo llamen (encapuchada decimos aquí). Presidiendo una mesa electoral e increpando a los apoderados de Vox», ha comentado el presidente de Vox.

Por si fuera poco, según medios locales y los propios miembros de Vox, esta presidenta de mesa electoral se ha permitido el lujo de increpar a los apoderados de la formación y al candidato por Ceuta, Carlos Verdejo. Mientras éste se disponía a ejercer su democrático derecho al voto, la mujer sin identificar que presidía una de las mesas electorales del colegio Ramón y Cajal, se ha dirigido a él y a uno de los apoderados de Vox perdiendo completamente las formas.

El partido ha señalado también que «la izquierda no sólo no nos ha permitido desarrollar una campaña electoral en libertad, también pretende que no votemos en paz».

Lo último en España

Últimas noticias