La Policía detiene en Granada a un ciudadano marroquí tras causar destrozos en 37 vehículos «sin motivo»

Coche patrulla de la Policía Nacional (CNP). (1)
Coche patrulla de la Policía Nacional (CNP). (1)

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes a un joven de 29 años y nacionalidad marroquí tras causar destrozos en al menos 37 vehículos, 35 coches y dos motos, en el centro de Granada. El hombre ha sido denunciado por un delito continuado de daños tras arrancar los espejos retrovisores exteriores de decenas de vehículos y tirar motocicletas al suelo «sin aparente motivo».

Los vehículos dañados se encontraban estacionados en la vía pública, en la calle Sócrates, zona de Arabial y calle Turina, lugar en el que fue detenido el sospechoso cuando estaba rompiendo otro espejo retrovisor.

Fue sobre las 4:15 horas de este jueves cuando los agentes de servicio en el centro de la ciudad recibieron una información de que un varón estaba ocasionando daños en muchos de los vehículos estacionados en la vía pública, en la calle Sócrates y en la zona de Arabial. Al parecer iba caminando y rompiendo los espejos retrovisores de los turismos que se encontraba a su paso, con cuyos propietarios no tenía ninguna relación y no existiendo motivo alguno que pudiera explicar su comportamiento.

En el momento de la detención, los policías comprobaron que presentaba lesiones leves recientes en las piernas, al parecer como consecuencia de golpear algunos de estos objetos, ya que otros los arrancaba haciendo uso de las manos, según manifestaron algunos testigos.

Robo

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha investigado a una mujer de 47 años, con antecedentes policiales, como presunta autora del hurto de un grupo electrógeno en una nave del Ayuntamiento de Iznalloz (Granada) a principios de este mes de julio.

Un responsable del Ayuntamiento denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Iznalloz que se habían llevado el grupo electrógeno del interior de la nave en la que se guardan todas las herramientas que el citado Ayuntamiento emplea para el mantenimiento del pueblo. La puerta de la nave se encontraba abierta, como en muchas otras ocasiones en las que se están realizando trabajos por parte de los operarios.

Los agentes de la Guardia Civil de Iznalloz se trasladaron hasta el lugar, y visionaron las cámaras de seguridad con las que cuenta la nave. Aunque las imágenes no eran demasiado claras, sí pudieron ver que la autora del hurto era una mujer y que introdujo en el maletero de un vehículo el grupo electrógeno sustraído.

Con esta pequeña pista la Guardia Civil comenzó la investigación del hecho que finalmente dio sus frutos cuando identificaron a la presunta autora del hurto, así como también recuperaron el grupo electrógeno, que ya está de nuevo en poder del Ayuntamiento de Iznalloz.

 

Lo último en España

Últimas noticias