Un Podemos desaparecido en Andalucía arranca su campaña contra Vox: «Votarían contra ti si pudieran»
Podemos está fuera de la política andaluza. Con una escasa representación, y unos peores presagios sobre las elecciones autonómicas, los de Martina Velarde, líder de la formación morada en Andalucía, han decidido centrar su campaña contra Vox, que tendrá como candidata a presidir la Junta a Macarena Olona. De hecho, este mismo miércoles han lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que aseguran que «Vox es una mentira» y que «votarían contra ti si pudieran».
Que no voten por ti. pic.twitter.com/WOsrYGxwIG
— Podemos Andalucía (@Podemos_AND) April 27, 2022
Tal y como muestra la encuesta de Data10 para OKDIARIO, Podemos pasaría de los 17 escaños que lograron con Teresa Rodríguez como líder del partido a los 7. Una caída de diez escaños en un Parlamento que necesita 55 para la mayoría. Según la citada encuesta, el Partido Popular lograría por sí mismo más escaños que la suma de todas las izquierdas -PSOE, Podemos y Adelante Andalucía-, que se queda en 42 diputados, tres menos que los alcanzados por los de Moreno Bonilla.
Por su parte, la encuesta refleja que Vox pasaría de los 12 escaños a los 22, y eso que se llevó a cabo sin tener claro quién sería el candidato. Ahora, que ya se sabe que será Macarena Olona quien intentará llegar a San Telmo, en Vox creen que habrá un efecto subida que propiciará que el resultado electoral del partido en Andalucía sea «histórico».
Por eso, precisamente, tienen miedo en Podemos. Ahogados en el ostracismo, sin relevancia política alguna, jugarán la baza de «que vienen los fachas» y atacarán a Vox hasta la saciedad. De hecho, ese es precisamente uno de los temores que existían en el PP respecto a la candidatura de la formación que dirige Santiago Absacal, toda vez que los de Juanma Moreno entienden que el discurso de alguien tan relevante como Olona puede propiciar una mayor movilización de la izquierda en las urnas.