Un padre graba una operación a su hijo después de negarse y amenazar a los médicos

Un padre graba una operación a su hijo después de negarse y amenazar a los médicos
Hospital Virgen de la Victoria de Málaga (JUNTA DE ANDALUCÍA).

El pasado sábado, el padre de un niño ingresados en la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga perdió los nervios ante el grupo de enfermeros y facultativos que atendían al menor, hasta el punto de proferir insultos y amenazas a los sanitarios y obligarles a intervenir a su hijo mientras lo grababa con el móvil.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha denunciado este lunes los hechos. Según la versión trasladada desde la agrupación, durante el turno de guardia, el padre amenazó a los trabajadores del hospital, que en un principio se negaban a realizar a su hijo una técnica necesaria de canalización de acceso venoso.

Finalmente, el progenitor obligó a que se llevase a cabo dicha intervención en su presencia y mientras lo grababa con su teléfono móvil. La actitud supuestamente agresiva del padre provocó que los sanitarios avisaran a los vigilantes de seguridad del centro hospitalario y a la Policía, cuyos agentes presenciaron los insultos y amenazas.

La compañera, que interpondrá una denuncia, está físicamente bien, pero el estrés que le produjo la situación le está provocando insomnio y otros síntomas relacionados con la ansiedad, algo que, han indicado desde el SMM en un comunicado, «se está expandiendo en los centros de salud y hospitales de Málaga con el incesante incremento de agresiones físicas y verbales que sufren los facultativos».

Desde el SMM han condenado cualquier tipo de agresión a los sanitarios. Por ello, médicos se han concentrado en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital Regional por estos hechos, que se suman a la concentración de repulsa por la agresión la pasada semana a un doctor en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, al que un paciente propinó un puñetazo, rompiéndole los huesos propios de la nariz.

Amenazas a personal médico en Granada

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 63 años acusada de proferir insultos y amenazas a personal médico del centro de salud del barrio del Zaidín, alterando su funcionamiento y negándose a abandonarlo a raíz de que le indicaran que no le podían proporcionar una medicación.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 horas, cuando se requirió desde el centro de salud la presencia policial porque había «una mujer muy agresiva que se negaba a abandonar una consulta, impidiendo el normal funcionamiento del centro».

Según explicó la doctora que la atendió había solicitado una medicación con una receta privada que no le podían facilitar, no obstante, le ofreció la posibilidad de proporcionarle otra de iguales características, que no aceptó. En ese momento adoptó una actitud muy alterada, insultando y amenazando a la doctora y negándose a abandonar la consulta, lo que impidió la atención a otros pacientes, a pesar de ofrecerle la posibilidad de dirigirse a otro centro de salud.

Los agentes consiguieron que la mujer saliese de la consulta, pero sólo hasta la sala de espera donde en su presencia volvió a proferir insultos contra los facultativos y a negarse a marcharse.

A pesar de los esfuerzos y explicaciones de los agentes para que abandonara el centro de forma pacífica, reiteró su intención de no irse hasta ser atendida y tener la medicación que exigía. Finalmente, se vieron obligados a sacarla a la calle en volandas donde, nuevamente intentó acceder al interior del inmueble, empujando a los agentes y provocando un forcejeo que terminó con su detención.

Tampoco el marido, que se encontraba en el lugar, pudo tranquilizarla. La detenida ya ha pasado a disposición judicial, mientras el personal del centro de salud no ha formalizado denuncia por este suceso.

Lo último en España

Últimas noticias