El Hospital Infantil de Málaga celebra la extubación de un bebé de cuatro meses con coronavirus

Coronavirus en Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19

bebés y coronavirus
Bebés y coronavirus Cómo cogerlos en brazos para proteger salud

El bebé de cuatro meses que ingresó con coronavirus en el Hospital Materno Infantil de Málaga, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella el pasado 16 de marzo, fue extubado este pasado jueves, según han explicado desde el Gobierno andaluz.

Esta noticia ha sido celebrada por el personal sanitario del centro sanitario, aplaudiendo en el momento en el que se produjo. El jefe de la sección de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil, José Camacho, ha explicado que el bebé «ha evolucionado de manera satisfactoria», habiéndosele retirado la ventilación mecánica este pasado jueves.

El paciente pediátrico ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Materno Infantil procedente del Hospital de Marbella y presentaba infección de COVID-19 asociado a una infección vírica.

Así, actualmente está estable e, incluso, en los próximos días podría pasar a planta. «Afortunadamente casos como el del niño que tenemos ingresado en la UCI son excepcionales dentro de esta pandemia y suelen ser pacientes que asocian otras enfermedades o infección por otros virus», ha relatado.

Por otro lado, Camacho ha agradecido en nombre del personal sanitario a toda la población el apoyo continuo: «Casos como este niño, al que ha sido posible retirar la ventilación mecánica, son los que nos llenan de fuerza para lucha contra la enfermedad», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias