Otro socialista dimite en Andalucía: Carlos Hinojosa deja el PSOE de Alcalá la Real

Carlos Hinojosa.
Carlos Hinojosa.

El PSOE de Jaén ha informado de que Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo ha formalizado su dimisión como secretario general del PSOE de Alcalá la Real (Jaén). Lo ha hecho mediante un escrito remitido a la Comisión Ejecutiva Provincial.

Con esta renuncia, y según establecen los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá la Real queda automáticamente disuelta y la gestión de la Agrupación en manos de la Comisión Ejecutiva Provincial, tal y como ha indicado el PSOE en un comunicado.

El proceso para la renovación de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Alcalá la Real se determinará en la próxima reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, que se celebrará el lunes 13 de julio. Será entonces cuando deberá decidirse si para llevar a cabo el relevo se opta por la fórmula de la comisión gestora o por el contrario se va directamente a la convocatoria de una asamblea para votar la candidatura o candidaturas que se decidan presentarse.

Carlos Hinojosa, además de secretario general del PSOE local, fue desde 2013 y hasta 2019 alcalde de Alcalá la Real. En las últimas elecciones de 2019, el PSOE ganó pero un pacto entre PP y Cs le arrebató la alcaldía al sumar entre esta dos fuerzas once concejales frente a los diez del PSOE. Con Hinojosa se puso fin a una etapa en la que el PSOE había gobernado en el Ayuntamiento alcalaíno desde el inicio de la democracia.

Lo último en España

Últimas noticias