Melilla sufre un nuevo intento de invasión: 230 inmigrantes magrebíes asaltan sin éxito la valla

Avalancha Melilla
Inmigrantes saludan desde el lado español de la valla tras un asalto exitoso el pasado mes de mayo (EUROPA PRESS). (1)

La presión migratoria sigue apuntando a Melilla. En las últimas horas, un nuevo asalto de inmigrantes ilegales ha puesto contra las cuerdas a las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes, que han evitado la entrada a territorio nacional de unos 230 ciudadanos magrebíes.

La primera intentona se ha producido en la tarde del jueves, minutos antes de las 18:00 horas, «cuando un grupo de un centenar de magrebíes se ha concentrado en las inmediaciones del cauce del Río de Oro», según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla. Ante el despliegue de las Fuerzas de Seguridad marroquíes y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, apoyados por la Policía Local, «la concentración se trasladó hacia la zona de Farhana, donde la presión ha continuado hasta las 20:00 horas», según ha detallado la citada fuente.

La segunda intervención se ha registrado pasadas las 00:00 horas de este viernes, cuando «un grupo de más de 80 personas magrebíes se ha aproximado por la zona de Villa Pilar».

El tercer intento ha tenido lugar, ya de madrugada, sobre las 4:30 horas, cuando «un grupo de 50 magrebíes han intentado acceder por la zona del Zoco el Had».

En todas ellas, «gracias al dispositivo anti intrusión en España y a la colaboración de las fuerzas marroquíes, no se ha producido ninguna entrada en Melilla», han recalcado desde la Delegación del Gobierno en Melilla.

Así, dichas fuentes han concluido que en la ciudad española del norte de África «sigue la presión migratoria en el perímetro fronterizo después de que en las últimas horas se hayan producido varios intentos de entrada», concretamente tres numerosos, si bien ninguna persona indocumentada ha logrado acceder a la ciudad autónoma.

Otros asaltos a la valla de Melilla

Este nuevo intento de invasión se suma a otros registrados recientemente. El último, durante la madrugada del lunes, cuando más de 100 inmigrantes ilegales asaltaron infructuosamente la valla.

El pasado 21 de julio, al menos 300 subsaharianos lograron pisar con éxito suelo español al grito de «¡bossa, bossa!» (¡victoria, victoria!) tras meses de espera en los bosques cercanos del país vecino. Días antes, el 12 de julio, 119 inmigrantes alcanzaron territorio melillense y dos días después hicieron lo propio una veintena, armados con barras barras de hierro, palos, piedras y garfios con los que asirse a la valla. Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional han denunciado en varias ocasiones la «violencia empleada» por los asaltantes.

Lo último en España

Últimas noticias