La Guardia Civil frustra un nuevo intento de asalto a la valla de Melilla de más de 100 inmigrantes

Inmigrantes ilegales llegados a Melilla.
Inmigrantes ilegales llegados a Melilla.

Más de un centenar de inmigrantes ilegales han asaltado en la madrugada de este lunes la valla de Melilla en un intento fallido de acceder a suelo español. Las autoridades marroquíes, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han frustrado la acometida.

Según el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, el asalto masivo a la valla fronteriza con Marruecos ha tenido lugar sobre las 7:00 horas por la zona de Barrio Chino.

La presión migratoria en la ciudad autónoma se ha visto incrementada en las últimas semanas, con asaltos a la frontera que han dejado numerosos agentes de la Guardia Civil heridos por inmigrantes irregulares.

El pasado 21 de julio, al menos 300 subsaharianos saltaron con éxito la valla al grito de «¡bossa, bossa!» (¡victoria, victoria!) tras meses de espera en los bosques cercanos del país vecino. Días antes, el 12 de julio, 119 inmigrantes accedieron con éxito a territorio melillense y dos días después hicieron lo propio una veintena, armados con barras barras de hierro, palos, piedras y garfios con los que asirse a la valla. Las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional han denunciado en varias ocasiones la «violencia empleada» por los asaltantes.

Los agentes desplegados en la zona han frustrado además varios intentos de asalto. El pasado 25 de julio 50 inmigrantes intentaron saltar la valla -siete lo lograron- y cuatro días después se aproximó al vallado un grupo de hasta 100 inmigrantes, tres de los cuales alcanzaron su objetivo de pasar a territorio melillense.

Una nueva patera llega a Cádiz

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este lunes a nueve varones magrebíes de una patera cuando navegaban por el estrecho de Gibraltar y que ha sido trasladada al Puerto de Algeciras (Cádiz).

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que la búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició sobre las 7:10 horas, cuando su centro en Tarifa (Cádiz) recibió un aviso de avistamiento de una patera.

Fue entonces cuando Salvamento envió a la ubicación aportada a la salvamar ‘Denébola’, que rescató a los tripulantes de la patera, nueve magrebíes, a los que ha dejado en el puerto de Algeciras sobre las 8:30 horas.

Lo último en España

Últimas noticias