Almería, desbordada: llegan en patera más de 130 inmigrantes ilegales de origen subsahariano y magrebí

inmigrantes
Una patera con inmigrantes a bordo fotografiada desde un barco.

En las últimas horas, un total de 132 inmigrantes ilegales han alcanzado suelo español a través de Almería, la provincia andaluza más castigada por la inmigración irregular y uno de las principales puertas de entrada a Europa desde el continente africano.

La Guardia Civil ha rescatado a 40 personas que se encontraban a bordo de diferentes pateras en aguas próximas al litoral de Almería y ha intervenido a otras 92 más que habrían llegado a alcanzar tierra firme a través de sus propios medios, entre ellos varones, mujeres y menores de edad de origen magrebí y subsahariano.

Fuentes de Interior han confirmado a Europa Press que se ha conseguido interceptar varias embarcaciones, así como detener por su entrada en territorio nacional de manera irregular a un total de 132 personas desde la madrugada del pasado martes.

Las personas que han sido localizadas principalmente en aguas del frente litoral comprendido entre Almería y Carboneras, y han sido trasladadas hasta las instalaciones del puerto pesquero de la capital donde se ubica el centro de atención temporal a extranjeros (CATE) de Almería.

«Almería ya no es segura»

Semanas atrás, Jupol Almería denunciaba a OKDIARIO Andalucía la inseguridad en la provincia, donde vienen llegando pateras de forma «ininterrumpida» durante los últimos «quince años», «todos los días, los doce meses del año. Llevamos más de 160 pateras en lo que va de año y se va a superar de sobra el récord», advierten.

Los policías hablan de la impotencia que sienten al saber que «muchos marroquíes que son expulsados por cometer delitos vuelven en patera en un mes».

«Justo cuando hay mucho turismo nos vamos a enfrentar otra vez a un problema, y es que no vamos a poder atender a la población porque nos estaremos haciendo cargo de los inmigrantes. La orden del Ministerio de Interior es taparlo todo, y que no trascienda. Con la inmigración ilegal hay un problema muy grande. Almería ya no es segura», alertaban a este periódico.

Lo último en España

Últimas noticias