Los policías de Almería sobre los inmigrantes ilegales que llegan en pateras: «Son violentos e incontrolados»

Los policías de Almería sobre los inmigrantes ilegales que llegan pateras:
Los policías de Almería sobre los inmigrantes ilegales que llegan pateras: "Son violentos e incontrolados".

Los agentes de Policía de Almería están desbordados ante la incesante oleada de inmigrantes que alcanzan las costas almerienses durante los últimos meses. Por ello, desde el sindicato policial Jupol Almería recuerdan que estas personas que llegan en patera a Almería están «en libertad en 24 horas», pese a tratarse de gente «descontrolada» y «muy violenta».

Así ha reaccionado el sindicato tras denunciar Rocío de Meer la salida de 60 inmigrantes ilegales argelinos del CATE de Almería «sin pruebas», «sin seguridad» y quedando «en total libertad en las calles». Como respuesta a tal denuncia, Jupol Almería ha recordado que eso es algo que sucede «casi a diario en Almería». 

Quedan «en libertad en 24 horas, sin PCR» y se trata de inmigrantes ilegales «incontrolados y violentos la mayoría», tal y como denuncia el citado sindicato, que se queja del cierre de los CIES. «Las ONGs deben ‘controlar’ las cuarentenas de los inmigrantes» -continúan-, algo que «les cuesta dinero». Entre todo esto, tal y como denuncia Jupol, «Cruz Roja Almería está desaparecida».

Cádiz

Precisamente este viernes, un equipo de Salvamento Marítimo ha rescatado a 12 inmigrantes que viajaban en una patera por aguas del Estrecho. La embarcación fue localizada por el buque John Augustus Essber, que permaneció en la posición hasta que llegó la Salvamar Arcturus para el rescate.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el aviso fue recibido a las 9.00 horas en el centro de Coordinación de Tarifa. Asimismo, han explicado que en la patera iban a bordo diez hombres y dos mujeres.

Los 12 inmigrantes han sido trasladados en la Salvamar Arcturus hasta la localidad de Algeciras y han alcanzado tierra a las 12,20 horas. Una embarcación de Cruz Roja se ha encargado del remolque de la patera.

 

Lo último en España

Últimas noticias