La ruta Argelia-Almería, la más utilizada por la inmigración ilegal: 115 pateras sólo este año

Pateras ilegales.
Pateras ilegales.

La llegada del buen tiempo vuelve a disparar el flujo de pateras dirección a España. La ruta Argelia-Almería ha sido el itinerario con más actividad esta semana, según datos ofrecidos por el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido.

Sólo desde este miércoles, se han detectado más de 30 embarcaciones siguiendo este trayecto y ya son 115 pateras las llegadas a Almería este 2021 procedentes del país norteafricano, lo que arroja una media de más de una diaria.

Pulido advierte de que esta ruta es, sin duda, «la más peligrosa»: «Prácticamente el 40% de la inmigración ilegal que entra en España procede de suelo argelino» y es la vía utilizada por algunos de los yihadistas más peligrosos detenidos en Almería.

Este mismo sábado, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Guardia Civil han rescatado cinco pateras con 60 inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho de Gibraltar y del mar de Alborán.

Pero no sólo Almería está sufriendo la oleada migratoria alentada por las mafias y protegida por la izquierda. En los últimos cuatro días, tal y como detalla Pulido en sus redes sociales, más de 700 inmigrantes en situación irregular han alcanzado territorio español. Además de la citada provincia andaluza, Murcia, Canarias, Baleares, Granada y Alicante han sido los destinos elegidos por las pateras.

«Nos hemos acostumbrado»

Vox ha criticado el aluvión de inmigrantes en los últimos días a la par que el país se encuentra todavía sumido en estado de alarma. La diputada de Vox por Almería en el Congreso de los Diputados, Rocío de Meer, ha denunciado en Twitter que «nos hemos acostumbrado a que mil tíos violen nuestras fronteras gratis. Almería se lleva la palma esta semana con casi 400 llegadas». Así, ha lamentado que mientras esto ocurre, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se estén destinando a buscar «fiestecitas privadas y montar controles de movilidad en la A4».

Por su parte, el perfil oficial de Vox en redes sociales ha sostenido que «mientras impiden la movilidad a los españoles, más de 700 inmigrantes ilegales han asaltado nuestras fronteras en los últimos días. Continúa el efecto llamada del Gobierno y la consecuente avalancha migratoria que condena el futuro de nuestros barrios».

Lo último en España

Últimas noticias