Llegan a Andalucía cinco nuevas pateras con 60 inmigrantes: más de 100 ilegales en las últimas 24 horas
Andalucía sigue sufriendo la llegada incontrolada de inmigrantes en situación irregular. Sólo este sábado, cinco pateras con 59 personas a bordo han sido avistadas en mar abierto y trasladadas por efectivos policiales y Salvamento Marítimo a diferentes puntos del territorio andaluz.
Sumados a los 46 varones de origen magrebí -entre ellos cuatro menores- rescatados en la jornada del viernes, son más de un centenar los ilegales llegados a la comunidad en las últimas 24 horas.
Además, según datos facilitados por el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido, ya son más de 100 pateras las recibidas por Almería en lo que va de año y, desde este miércoles, más de 700 inmigrantes han llegado a España de forma ilegal. La ruta Argelia-Almería es la más activa.
Motril, Almería y Tarifa
Unas 60 personas han llegado a las costas andaluzas durante la madrugada y mañana de este sábado a bordo de diversas pateras tras cruzar el Estrecho de Gibraltar o navegar por el mar de Alborán.
En concreto, 16 personas de origen magrebí han llegado a Motril (Granada); 34 personas, que navegaron a bordo de tres barcazas, han arribado a Almería y nueve a Tarifa (Cádiz). Todas ellas han sido atendidas por los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias a su llegada a puerto, según ha informado a Europa Press un portavoz de la ONG.
Sobre las 4:45 horas de este sábado, operarios de Salvamento trasladaron al puerto de Motril a 16 personas, de ellas 15 hombres y una mujer. Por su parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil trasladaron a 15 varones de origen magrebí al puerto almeriense.
En paralelo, también sobre las 4:45 horas, la Guardia Civil interceptó a nueve hombres de origen magrebí y los trasladó al puerto de Tarifa. Ya en la mañana de este sábado, un total de 19 personas, que navegaron a bordo de dos infraembarcaciones, han sido trasladadas por la Policía Nacional al puerto de Almería.