La Cruz Roja de Almería, sobrepasada por el aluvión de inmigrantes: rescatada otra patera con 18 ilegales

Pateras
Inmigrantes recogidos por un barco en aguas españolas (Foto: Europa Press).

El alud de inmigración ilegal que jornada tras jornada alcanza costas andaluzas ha sobrepasado la actuación de la Cruz Roja de Almería, que desde la madrugada del pasado jueves ha atendido a casi 150 indocumentados recién llegados a Andalucía.

Fuentes de la institución de ayuda humanitaria indican a Europa Press que incluso han tenido que prestar atención a 40 inmigrantes al mismo tiempo dado el aluvión de pateras en los últimos días. Desde el miércoles, han llegado de forma ininterrumpida al menos nueve embarcaciones rescatadas en aguas del mar de Alborán y próximas a Cabo de Gata, la mayor parte de ellas por patrulleras de la Guardia Civil.

La última, este mismo sábado. El centro de operaciones de Salvamento Marítimo en Almería recibía el aviso de un buque que había avistado una patera en torno a las 10:00 horas, tal y como han informado a Europa Press fuentes de SASEMAR, que ha movilizado a la Salvamar ‘Spica’ para proceder a su rescate.

El buque se ha desplazado a la zona en busca de la embarcación con inmigrantes a bordo al tiempo que ha pedido a los navíos presentes en el entorno del mar de Alborán que avisaran si avistaban alguna patera.

Un segundo buque se ha acercado para resguardar del oleaje a la lancha neumática, tras lo que ha actualizado e informado de su posición a Salvamento a las 11:30 horas, cuando la Salvamar ha llegado al lugar para auxiliar a 16 varones y dos mujeres, todos de origen magrebí, a los que se ha procedido a trasladar al puerto de Almería, donde han llegado a las 13:00 horas.

Los miembros de los equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja en Almería han activado el protocolo sanitario para atender a los rescatados a su llegada al puerto pesquero almeriense. El pasado domingo, el naufragio de una patera en el mar de Alborán dejó dos inmigrantes desaparecidos.

Lo último en España

Últimas noticias