Podemos aumenta el efecto llamada: exige la regularización inmediata de inmigrantes ilegales en plena avalancha

Un 1,13% de los indocumentados llegan a Andalucía contagiados frente al 0,13% de andaluces con Covid.
Un 1,13% de los indocumentados llegan a Andalucía contagiados frente al 0,13% de andaluces con Covid.
Borja Jiménez

Podemos Andalucía ha incrementado el denominado el efecto llamada. Los de Martina Velarde han vuelto a exigir la regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales… en plena avalancha de pateras. De hecho, Andalucía ha recibido 7.666 inmigrantes ilegales desde que comenzó el año, de los que 385 alcanzaron sus costas en la última semana, y 122 sólo este sábado.

Podemos Andalucía vuelve a hacer soñar a quienes lo pasan mal al otro lado del Mediterráneo. Vuelve a insistir en la regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales de nuestro país, proyectando así una idea de que esta posibilidad realmente existe.

«#MarchamosPorPapeles porque en plena pandemia, los trabajadores migrantes han sostenido sectores esenciales como la alimentación y los cuidados, entre otros, sin tener el justo reconocimiento. Por eso lo consideramos #Compatriotas. #RegularizacionYa», ha tuiteado la cuenta oficial de Podemos Andalucía.

Avalancha

Andalucía y las Islas Canarias son las comunidades más afectadas por la crisis migratoria que golpea a España, que en la última semana ha recibido 2.122 inmigrantes ilegales más, un 211% más que la semana anterior. Sin embargo, la presión en las ciudades autónomas es acuciante, con 1.274 indocumentados recibidos en Melilla y 652 en Ceuta.

Dentro de Andalucía, Almería es la provincia que más inmigrantes suele recibir, con 195 en la semana del 5 al 11 de octubre, prácticamente el doble que Granada, que recogió 105 indocumentados. Además, Cádiz recibió 50 y Málaga otros 35. Esa semana, más de 7.000 inmigrantes ilegales entraron en España.

Sábado

Pero es que la oleada de pateras en Andalucía ha sumado este sábado, precisamente cuando Podemos Andalucía ha vuelto a exigir la regularización inmediata, 122 inmigrantes ilegales más, entre los que había menores de edad y bebés. Todos ellos han llegado a bordo de pateras y, de ellos, 61 se encuentran en Algeciras (Cádiz), 17 en Motril (Granada) y 44 en Almería.

Sobre las 7,30 horas cuatro hombres de origen magrebí han sido trasladados al puerto de Almería por una autoridad policial y, a las 12,45 horas, los agentes han hecho lo propio con otros 24 varones. Igualmente, han arribado al puerto almeriense 16 personas de origen argelino, entre ellas cuatro menores de edad, trasladadas por Salvamento Marítimo.

Lo último en España

Últimas noticias