Crisis migratoria en España

Sánchez manda a cientos de inmigrantes ilegales de Canarias a Málaga y Sevilla ¡sin informar a la Junta!

Sánchez manda a cientos de inmigrantes ilegales de Canarias a Málaga y Sevilla ¡sin informar a la Junta!
Inmigrantes desalojados del muelle de Arguineguín. Foto: EP

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez está enviando inmigrantes ilegales desde Gran Canaria hasta provincias andaluzas como Málaga o Sevilla. Fuentes de la Junta de Andalucía aseguran a OKDIARIO no tener ningún tipo de información por parte del Ejecutivo central, y se muestran contrariados con estos hechos.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, respondía ayer a una pregunta de este medio en rueda de prensa que «no tenemos constancia» de estas llegadas, a lo que lamentó «la desinformación del Gobierno». «Me hubiera gustado que la delegada del Gobierno nos lo hubiera comunicado», explicó este martes Bendodo que, a día de hoy, sigue sin tener noticias del Gobierno sobre estos traslados en avión.

Según ha podido saber OKDIARIO, la llegada de 30 inmigrantes ilegales desde Gran Canaria a Málaga no ha sido la única que se ha producido en la ciudad andaluza, toda vez que, al menos, según fuentes conocedoras, se habrían producido dos más.

Pero es que Sevilla también ha sido escogida por el Gobierno de Pedro Sánchez para trasladar inmigrantes ilegales de Gran Canaria. Y es que las repatriaciones que desde el Ejecutivo aseguran que harán no se están produciendo. En cambio, Sánchez ha optado por redistribuir, al menos por Andalucía, a varios inmigrantes de los que se encuentran en las islas. Los destinos: Málaga y Canarias.

Además, por el momento, el Gobierno deja a estas personas en estas ciudades sin ningún tipo de recurso. Sin dinero, sin alojamiento y sin absolutamente ningún tipo de ayuda, estas personas llegan a Málaga y Sevilla y, tal y como comprobó OKDIARIO, se ponen a andar en busca de algo que comer y algún sitio para dormir.

Vox

Tras estas informaciones, Vox ha acusado al Gobierno socialcomunista de Pedoo Sánchez de «mentir» con el objetivo de afrontar la crisis migratoria que asola al país y de actuar «en secreto». La diputada de Vox por Sevilla en el Congreso, Reyes Romero, ha denunciado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «ha vuelto a mentir a los españoles», ya que «dice una cosa y hace la contraria».

Y es que en los últimos días otra treintena de inmigrantes marroquíes llegados a Canarias han sido trasladados en vuelo regular a la capital hispalense… de igual modo que hicieron en Málaga.

Desde el Gobierno se anunció que no se producirían traslados de inmigrantes ilegales desde el archipiélago canario hacia la Península, pero los hechos demuestran lo contrario, en «una vuelta de tuerca más a la desquiciada política migratoria del Gobierno central, cuya única solución hasta el momento es el bloqueo naval de las islas por parte de la Armada Española», señala Romero.

Lo último en España

Últimas noticias