¿Repatriaciones? Llegan a Málaga en avión 30 inmigrantes ilegales desde Gran Canaria

  • Joan Guirado y Borja Jiménez.

Pese a que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se desliza la idea de que la avalancha de inmigrantes que sufre España en general y Canarias en particular se solucionará a base de repatriaciones, lo cierto es que OKDIARIO ha podido comprobar de primera mano cómo una treintena de inmigrantes ilegales viajaban en avión desde Gran Canaria hasta Málaga… para después campar a sus anchas por la ciudad andaluza.

Con billetes a su nombre han llegado a Málaga, sin dinero, y se han visto obligados a atravesar a pie la autovía del aeropuerto de la ciudad, a la que llegan sin tener dónde dormir y, claro, sin papeles. El Gobierno, lógicamente, ha tenido constancia de estos hechos, toda vez que los viajeros no han tenido ningún tipo de problema para abandonar el aeropuerto. 

Más llegadas a Gran Canaria

Cinco nuevas pateras han arribado este lunes a Gran Canaria y Fuerteventura con casi 150 migrantes a bordo, de los que al menos ocho han tenido que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios, dos en estado grave.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que la primera de estas embarcaciones irregulares arribó por sus propios medios hasta la costa del municipio de Santa Lucía con 21 personas, todas en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, llegaría al Muelle de Arguineguín una patera rescatada por Salvamento Marítimo en aguas al sur de la isla con 30 migrantes. Fue aquí, donde hubo que evacuar a ocho personas hasta un hospital, por diversas patologías, dos de ellos graves.

Además, una tercera embarcación con 45 personas fue trasladada también hasta el mismo recinto portuario tras ser interceptada a unas cinco millas al sur de Gran Canaria, estando todos en buen estado de salud.

Horas después, otra embarcación con 24 varones de origen magrebí ha sido interceptada en aguas canarias y sus ocupantes han sido trasladados hasta el muelle de Arguineguín, donde han llegado en aparente buen estado de salud.

Además, Salvamento Marítimo ha interceptado otra patera con 26 migrantes de origen subsahariano. Todos ellos han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal, donde han sido atendidos por personal sanitario del dispositivo de emergencias, aunque ninguno de ellos ha precisado traslado a un centro hospitalario.

Lo último en España

Últimas noticias