Alto cargo de Melilla llama a la inmigración ilegal: «Los menas son los futuros ciudadanos de este país»

Ione Belarra fracasa en la gestión de los menas
Un grupo de menores en Canarias.

El consejero del Menor melillense, Ahmed Mohamed (Coalición por Melilla), ha defendido en el último Pleno de Control la llegada de menores extranjeros no acompañados (menas) y extutelados a España, ya que «son los futuros ciudadanos y ciudadanas de este país y de este pueblo».

Ante ello, Vox Melilla ha acusado a Mohamed de «hacer un efecto llamada de alto voltaje» a la inmigración ilegal. Unas declaraciones con las que el consejero respondió a la pregunta de la formación de Santiago Abascal sobre por qué no se controla a los menores y a los extutelados que acampan en solares y chabolas de la ciudad autónoma.

«Los futuros ciudadanos de este país y de este pueblo serán, al menos también, nuestros hijos, ¿o no?», ha replicado el presidente de Vox en la Asamblea, José Miguel Tasende, al consejero, que recalcaba la necesidad de invertir en los colectivos anteriormente citados, toda vez que en un futuro cercano serán nuestros vecinos.

Efecto llamada

Para el líder de Vox Melilla, con declaraciones de este tipo, «el consejero está provocando un efecto llamada de alto voltaje». «Ya tenemos la frontera saturada de inmigrantes que quieren asaltarla, que lo intentan y consiguen con la frecuencia que les da la gana y que les permite Marruecos», ha asegurado Tasende.

Asimismo, ha criticado que es te tipo de afirmaciones lo único que consiguen es «confirmar a estas personas que el que haya llegado a nuestro país se convierte en ciudadano y ciudadana», lo que incita a los inmigrantes a querer alcanzar suelo español.

El dirigente de Vox en Melilla ha apuntado que «se olvida el consejero de que también los convertiría en ciudadanos de la Unión Europea». Por todo ello, ha indicado que «hay que contar con el resto de países de la UE y con los ciudadanos españoles, que algo tendrán que decir».

Lo último en España

Últimas noticias