Al menos 13 inmigrantes ilegales en cuarentena por Covid se fugan de un albergue de Almería

Al menos 13 inmigrantes ilegales en cuarentena por Covid se fugan de un albergue de Almería
Albergue Inturjoven de Almería (INTURJOVEN).

Al menos 13 inmigrantes ilegales llegados en patera en las últimas fechas se han fugado en la noche de este miércoles del albergue Inturjoven de Almería, donde cumplían cuarentena por haber dado positivo en coronavirus a su llegada o por haber mantenido contacto estrecho con contagiados. El citado centro está acondicionado para tal fin desde el pasado mes de abril.

La fuga ha sido confirmada por la Junta de Andalucía, que detalla que el albergue aún aloja a más de una veintena de inmigrantes en cuarentena, si bien el centro ha llegado a acoger a más de 40. Una vez finalizado el periodo de cuarentena, los inmigrantes quedan en libertad con una orden de expulsión del país, un trámite que rara vez es ejecutado por las limitaciones impuestas por sus países de origen. «En el momento que salen de ahí son hombres libres», confirman fuentes policiales al experto en políticas migratorias, Rubén Pulido.

Cabe recordar que durante la semana del 28 de junio al 4 de julio llegaron más de 400 inmigrantes ilegales a la provincia de Almería, de los que al menos un 10% fueron trasladados para cumplir cuarentena a los diversos centros públicos del gobierno andaluz, anteriormente destinados al ocio de jóvenes andaluces y ahora gestionados por Cruz Roja.

Fugas ‘de película’

Según detalla La Voz de Almería, el centro ha registrado más fugas días atrás, cuando una persona huyó a la carrera sin que los vigilantes de seguridad pudieran impedirlo. Además, y en al menos otras dos ocasiones, habrían escapado haciendo uso de sábanas anudadas que descolgaban desde el piso alto del centro.

«Mientras algunos de los inmigrantes lían follón abajo para llamar la atención de los guardias de seguridad, los de arriba se deslizan por las sábanas hasta el suelo y escapan corriendo», afirma un testigo al citado periódico.

En esta ocasión, los inmigrantes ilegales, de origen magrebí, habrían roto una reja exterior para fugarse del edificio, situado en la calle Isla de Fuerteventura del barrio de El Zapillo, todo ello sin haber finalizado aún la preceptiva cuarentena.

Lo último en España

Últimas noticias