Vox advierte de que Marruecos continúa «con sus ansias anexionistas» sobre Ceuta y Melilla

Ortega Smith en León
Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que la crisis con Marruecos «es una consecución más de la política del Gobierno de Marruecos en la que continúa con sus ansias anexionistas sobre dos ciudades históricas españolas como Ceuta y Melilla, y lo hace favoreciendo la entrada de inmigración ilegal con el asalto a nuestras fronteras». En este sentido, ha añadido que «la situación en Ceuta y Melilla es dramática y la mejor manera es dejar claro que el efecto llamada se va a terminar».

En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), Smith ha afirmado que «la situación es cada vez más complicada, son ciudades que se encuentran desbordadas, sus servicios sanitarios y sociales se encuentran desbordados con la avalancha permanente de inmigración proveniente de Marruecos, y además los funcionarios se encuentran desbordados, sin los medios suficientes y sin la cobertura en fronteras».

A juicio del secretario de Vox, «el mensaje más claro es romper el efecto llamada que supone decirle a Marruecos, Argelia y al resto de África que puede entrar ilegalmente en nuestras fronteras y que además van a ser acogidos en nuestros centros sus menores, que van a recibir los inmigrantes ilegales ayudas económicas o que van a tener viviendas sociales, todo eso que no hay para los españoles».

Smith ha insistido en que «la mejor manera» de acabar con esa situación es «dejar claro que el efecto llamada se va a terminar, que todo el que entre ilegalmente en España, saldrá». Asimismo, ha calificado de «vergüenza que el Gobierno marroquí lance a los menores a la incertidumbre de manera ilegal».

Finalmente, ha criticado y calificado de «inaceptable seguir mandando dinero a Marruecos, como se hizo el mismo día que nos estaba mandando 10.000 personas ilegales».

Lo último en España

Últimas noticias