Marlaska abandona Andalucía: sólo hay 419 agentes de Policía Adscrita y debería haber 725

Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. (Foto: EP)
Borja Jiménez

Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, enviará en las próximas horas una carta al ministro del Interior, Fernando
Grande-Marlaska, para exigirle el aumento de efectivos de la unidad de Policía Adscrita en la comunidad. Una plantilla que está al 60%, toda vez que frente a los 725 agentes que debería haber, únicamente hay 419.

Sanz ha manifestado que en este momento hay 419 efectivos en la unidad de Policía Adscrita, cuando debería haber 725, una situación que se debe «corregir» porque la plantilla está en el 60%. Ha indicado que, en cambio, el 92% de las plantilla de la Policía Nacional sí están cubiertas.

Ha indicado que la Junta lleva años esperando la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para que aporte mayor número de policías de la unidad adscrita y en es «urgente» que se lleve a cabo.

Ha considerado que ello es fundamental para afrontar asuntos como la lucha contra la violencia de género porque aunque los cuerpos policiales están haciendo un «trabajo impresionante», hacen falta más agentes.

El consejero ha expresado su «condena enérgica» por los últimos casos de violencia de género que han sucedido en Andalucía y ha apuntado que la Junta se ofrece al Ejecutivo español para tomar las decisiones que correspondan, como analizar el pacto de estado frente a la violencia de género, con el que esta comunidad «colabora plenamente».

Granada

En otro orden de cosas, la parlamentaria andaluza del PP Rosa Fuentes se ha preguntado este domingo «cómo los dirigentes socialistas en la provincia de Granada no se sonrojan» cuando reivindican a la Junta de Andalucía proyectos que «varios y continuados gobiernos del PSOE guardaron en el cajón durante décadas». Fuentes ha hecho alusión así a la petición de los diputados andaluces del PSOE acerca del proyecto de construcción de la variante que conectará Alhama de Granada con la entidad local de Ventas de Zafarraya, en cuya actualización trabaja «en estos momentos» el gobierno andaluz.

Lo último en España

Últimas noticias