Marín (Cs) acusa a Olona (Vox) de llegar a Andalucía «con el bolso bajo el brazo sólo para insultar»

Juan Marín
Juan Marín (Cs), vicepresidente de la Junta de Andalucía (Foto: EP)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), se muestra cada vez más claro contra Vox y ha cargado este miércoles contra la formación tras las últimas críticas vertidas hacia su persona -«es un flojo»- y hacia el partido naranja -«tiene la irrelevancia que merece»-.

Marín ha personificado sus ataques en la portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, a la que acusa de «despreciar a otras fuerzas políticas»: «No se puede venir a Andalucía de viaje de fin de semana, de viaje de placer y con el bolso debajo del brazo, sólo para insultar».

El vicepresidente autonómico ha reaccionado así tras ser cuestionado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno por las manifestaciones que Olona hizo este martes 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, en su visita a Sevilla.

Asimismo, Marín ha acusado a Olona de «radicalizar» a los jóvenes y de venir a la comunidad a hacer un discurso «vacío e ideológico con el que persigue ganar adeptos», lo que ha catalogado como «muy preocupante». Cuando deje el «insulto», ha recalcado, estará dispuesto a invitar a la secretaria general de Vox en el Congreso a que venga a Andalucía para explicarle «cómo se gestiona un gobierno».

Además, el consejero vicepresidente de la Junta ha vaticinado que si Vox llega finalmente al Ejecutivo nacional o andaluz se «dedicaría a devolver a los menores no acompañados a sus países de origen o a acabar con los derechos adquiridos durante 40 años de democracia por numerosos colectivos sociales, como el LGTBI. Arrasarían con el Estado de Derecho».

«Mientras yo esté en este Gobierno, la señora Olona y también los de Podemos estarán en el banquillo, porque a Andalucía no le sienta bien las políticas radicales de extrema derecha ni de extrema izquierda», ha asegurado.

El líder de Cs en Andalucía -anteriormente en Alianza Popular (AP), Partido Andalucista (PA) y Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS)- ha concluido su intervención cargando también contra Unidas Podemos. Desde que llegara al Gobierno central tras su pacto con el PSOE ha «arrasado España» y ha convertido el país en una «ruina» vendida a «nacionalistas e independentistas», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias