Manuel Gavira, portavoz de Vox Andalucía: «Cs no es que esté muerto, es que está hasta oliendo»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Manuel Gavira, flamante portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, ha mostrado en una entrevista a OKDIARIO Andalucía el cambio de estrategia que desde su formación han decidido tomar. Y es que desde las primeras palabras que se cruzan con Gavira uno se cerciora de que con él, el tono ha aumentado. No es que grite más que su predecesor, Alejandro Hernández, sino que quizás sea más claro y más directo en sus afirmaciones. Un ejemplo: «Cs no es que esté muerto, es que están hasta oliendo».

Gavira tiene ganas de decir cosas, y de decirlas bien. Como ejemplo, basta decir que en el momento en el que se ha producido esta entrevista (este jueves), el portavoz de Vox se mostraba descontento con su participación en el Pleno del Parlamento de Andalucía. «No he sido claro», se castiga.

«Macarena Olona habría sido una candidata top porque es una política top en España»

Y precisamente sobre el Parlamento de Andalucía hemos preguntado a Gavira. ¿Quién liderará a Vox en la comunidad? En este sentido, cabe recordar que Macarena Olona ya ha dicho que no será ella… para lamento de Gavira. «Macarena habría sido una candidata top porque es una política top en España».

Eso sí, el nuevo portavoz de Vox en la comunidad recuerda que hay otros diputados andaluces a nivel nacional que podrían ser «magníficos candidatos a la Junta de Andalucía», además de los que están en el Parlamento, entre los que destaca a Rodrigo Alonso o Ángela Mulas. Y, por supuesto, está él mismo: «Yo, por mi parte, estoy a disposición del partido y del presidente».

Ciudadanos, muerto

Vox lleva tiempo pidiendo el adelanto electoral en Andalucía. Y el motivo no es otro que su desconfianza en Ciudadanos (Cs): «Creemos que es bueno para Andalucía que no haya ninguna posibilidad de que vuelva el PSOE a través de una moción de censura por una jugada que haga Inés Arrimadas como ha hecho en otras comunidades autónomas».

«Se va a ver lo que es el ‘paripé’, el postureo, el esperpento de lo que es Ciudadanos»

Como ejemplo del mal rollo existente entre Vox y Cs basta con conocer el trasfondo de la reforma fiscal, que por cierto avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía. «La reforma fiscal es un acuerdo al que llegan los grupos parlamentarios de PP, Cs y Vox, pero en el que Cs firma una cosa por un lado y otra por otro». «Esa es la posición de Cs en Andalucía», explica.

«Han ocasionado que cuando hemos presentado la iniciativa en el registro del Parlamento, se van a hacer dos proposiciones de Ley, van a seguir dos tramitaciones diferentes y, cuando llegue al Pleno, se va a ver lo que es el ‘paripé’, el postureo, el esperpento de lo que es Ciudadanos», continúa Gavira que, como ven, no casa bien con la formación naranja.

Otro ejemplo que pone Gavira es lo sucedido con el pin parental: «Firmaron un documento, y luego fue el señor Imbroda, salió por la puerta, y dijo que no se va a cumplir». «Esto es Ciudadanos. ¿Y dices que no están muertos? Están hasta oliendo, macho», se reafirma Manuel Gavira.

Teresa Rodríguez, Kichi y Espadas

Sobre la visibilidad que da Teresa Rodríguez a la izquierda andaluza, donde es una clara referente, el portavoz de Vox en la comunidad admite que «Teresa Rodríguez no me gusta nada. Y su pareja, Kichi, me gusta menos todavía. Y le tengo que sufrir porque yo soy gaditano y le tengo de alcalde».

«Me interesa que el PSOE Andaluz esté en guerra constante»

«A mí la influencia que tenga Teresa Rodríguez no me interesa. Lo que me interesa es que no quiero que sea política bajo ningún concepto. No quiero que se metan otra vez en la Junta de Andalucía, porque hasta 2015 el PSOE tenía un gobierno con IU», indica.

También hemos hablado con Manuel Gavira sobre las primarias del PSOE Andaluz, que busca renovarse… algo que desde Vox Andalucía no quieren: «Con sinceridad, es que yo no quiero que se renueve el PSOE. No me interesa. Me interesa que estén en guerra constante. Nosotros, los andaluces, estamos sufriendo esas políticas. ¿A mí qué más me da lo que le pase al partido socialista? Lo que no quiero es que gobiernen otra vez».

Inmigración ilegal

Sobre qué harían con la inmigración ilegal que azota las costas andaluzas, Manuel Gavira es claro: «Tú lo has dicho. Inmigración ilegal. ¿Qué dice la Ley? No lo dice Vox. ¿Qué dice la legislación en España? La Ley dice que inmigrante ilegal que llega, se hace un procedimiento, y se le expulsa. No lo dice Vox, es la norma. En España y en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias