Macarena Olona no liderará a Vox para presidir la Junta: «Amo Andalucía, pero no seré candidata»

Vox Fernando Grande-Marlaska
Macarena Olona (Foto: Vox).
Borja Jiménez

Macarena Olona no será la candidata de Vox en Andalucía. Así de tajante se ha mostrado la diputada de Vox por Granada, que se encontraba en muchas quinielas para liderar a la formación en la comunidad. «Amo Andalucía pero no voy a ser candidata a la Junta», ha señalado este sábado Olona.

«Hay muchos candidatos andaluces mucho más capacitados que yo»

«Hay muchos candidatos andaluces mucho más capacitados que yo», ha considerado Macarena Olona, que asegura, sin embargo, que «ganaremos». Y es que la también portavoz de la formación que lidera Santiago Abascal ha querido salir al paso de algunas informaciones, que ha calificado como «fake news», que afirmaban que en Vox se activaba la «operación Olona», explicando en el cuerpo de la noticia que sería la candidata del partido en Andalucía.

«Algunos se empeñan en hablar de cotilleos de Vox para silenciar nuestro mensaje. No lo conseguirán. Devolved la palabra al pueblo», ha pedido la diputada.

Portavoz Vox

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha señalado este viernes que el relevo en la portavocía de su grupo en la Cámara autonómica «obedece a un cambio de estrategia» por parte de la formación, desde la que se mantendrá el apoyo al PP-A al frente de la Junta.

Así, ha encuadrado la «reorganización ordinaria» de su grupo, con el nombramiento del diputado por Cádiz Manuel Gavira como nuevo portavoz en sustitución de Alejandro Hernández, en un «cambio en la estrategia» de la formación. «Alejandro es una grandísima persona, un extraordinario portavoz y ha hecho una labor al frente del grupo extraordinariamente maravillosa», ha dicho en unas declaraciones remitidas por la formación.

Alonso ha asegurado que «el único» partido que le ha prestado «lealtad absoluta» a los populares ha sido el grupo parlamentario Vox, desde el que se «considera mucho más importante el interés general de los ciudadanos que los partidistas».

Con esto, el dirigente del partido que preside Santiago Abascal ha recalcado que la postura de Vox en Andalucía «siempre ha sido dura» aunque con «lealtad» al Gobierno autonómico, el cual va a seguir disfrutando del apoyo de su partido «si cumple con los acuerdos pactados».

Lo último en España

Últimas noticias