El PP-A cree que Cs atraviesa una situación «bastante preocupante» tras las mociones en Madrid y Murcia

PP-A Ciudadanos
José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

José Antonio Nieto, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, ha valorado este miércoles la pérdida de apoyo que está teniendo Ciudadanos (Cs) a nivel nacional. «Por la razón que sea, que no alcanzo a ver, desde hace bastante tempo está en una caída que era más o menos suave hasta uno de los grandes errores de la democracia, que fue la moción de censura en Murcia y en Madrid, y creo que eso ha sido un movimiento muy equivocado por la dirección de Cs, que ha supuestos un golpe electoral muy grande», ha señalado Nieto.

Eso sí, desde el PP Andaluz (PP-A) son optimistas respecto a una hipotética recuperación electoral del partido: «Espero que se recuperen, espero que consigan transmitir un mensaje que les permita tener un cierto apoyo electoral. Es una situación bastante preocupante», ha admitido Nieto.

«Las mociones de censura de Cs les han supuesto un golpe electoral»

También se ha referido Nieto a la exclusión de la tauromaquia del bono cultural anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez: «No lo entiendo. En este caso hay una sensación de castigo a un sector y a una manifestación cultural que no puedo entender. Es tremendamente injusto. Se equivoca el Gobierno, como suele ocurrir, como creo que se equivocan quienes excluyen otras manifestaciones culturales porque no les agrada».

En otro orden de cosas, Nieto ha puesto especial énfasis en las rebajas fiscales del Gobierno de Juanma Moreno, y ha dicho que está «seguro» de que «la mayoría de los andaluces tiene sentido común y aplica la lógica, y entiende que es positivo que enfoquemos el esfuerzo de la comunidad a lograr una serie de objetivos». «No vamos a ponerle fácil las cosas a otros territorios para que gasten recursos que deberían ser de Andalucía», ha concluido el portavoz popular en el Parlamento autonómico andaluz.

Lo último en España

Últimas noticias