Bebés robados

Una madre de Sevilla exhuma el cuerpo de un posible bebé robado tras ver a su supuesta hija en televisión

bebé robado Sevilla
Momento de la retirada del ataúd (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

Una madre vecina de Sevilla ha exhumado este jueves en el cementerio de Sabadell (Barcelona) los restos de su bebé para someterlos a un cotejo genético. La mujer dio a luz en 1990 y, tres meses después, el hospital le comunicó el fallecimiento de la recién nacida, de la que nunca llegó a ver el cadáver.

La madre cree que fue víctima de un «engaño» y que la bebé no murió sino que fue robada, unas sospechas que crecieron cuando vio recientemente en televisión a una joven con la que encuentra un gran parecido con otra de sus hijas. La mujer ha reclamado diversa documentación al citado centro hospitalario de Sabadell sobre el nacimiento de la bebé y las circunstancias de su muerte, hace ahora 32 años.

El abogado Fernando Osuna, que representa a esta vecina de Sevilla, explicaba recientemente que tras el parto fue necesaria «una transfusión de sangre debido a una prematuridad extrema», quedando la bebé ingresada tres meses hasta que le comunicaron que había muerto por «prematuridad».

«En ningún momento le dejaron ver el cuerpo de su hija sin vida, únicamente le entregaron un féretro cerrado con los restos, que fue enterrado en Sabadell», señalaba el abogado, agregando que la mujer reside actualmente en Sevilla junto a dos hijas.

«Hace un año, viendo el programa de televisión ‘Ahora Caigo’, vio a una chica concursando que le llamó mucho la atención por su parecido con una de sus hijas», indicaba el letrado, tratándose de una persona que a entender de la reclamante tendría la edad aproximada que habría alcanzado en estos momentos su posible hija robada.

La mujer, según el abogado, está «convencida de que la engañaron con la muerte del bebé», tras lo cual este jueves han sido exhumados en Sabadell los restos, cuyas muestras serán enviadas a un laboratorio para su cotejo con los genes de la supuesta madre.

En declaraciones a los medios, la directora técnica de un laboratorio forense de Zaragoza, Isabel Navarro, ha concretado que los restos se han extraído del fémur y la tibia, dado que son partes del cuerpo donde se puede adquirir ADN, aunque al tratarse de un bebé han procedido a llevarse los huesos completos.

Navarro ha señalado que, «a simple vista, las muestras no son malas», y ha detallado que la manipulación se llevará a cabo en el laboratorio aragonés. Se estima que los resultados de las analíticas lleguen en un plazo de uno o dos meses.

Lo último en España

Últimas noticias