El lloriqueo de Teresa Rodríguez tras ser expulsada del Parlamento andaluz: «Me odian»

teresa rodríguez podemos
Teresa Rodríguez (RRSS).

La reacción de Teresa Rodríguez tras su expulsión este miércoles de Adelante Andalucía tras votación en el Parlamento andaluz no se ha hecho esperar. La ya exlíder de Adelante ha optado por adoptar una actitud victimista en sus redes sociales y ha atribuido la decisión a un acto de odio.

Rodríguez ha aprovechado para confirmar que recurrirán la decisión, que considera un «atropello jurídico» y califica de «lamentable» que PSOE-A, PP-A y Vox hayan aprobado a propuesta de IU su expulsión y la de siete de sus compañeros del grupo parlamentario mientras permanece de permiso por maternidad.

«Me odian», ha escrito Rodríguez en su Twitter. «Tanto tocar las narices con las dietas y las bajadas de sueldo los ha puesto de acuerdo en algo», proseguía en su red social, al tiempo que denunciaba que todo ha sido «por mantener a Inmaculada Nieto (IU) como portavoz». «Ella aprovecha esa posición para presentar un escrito en nombre del grupo sin preguntarle y previo acuerdo con PP, PSOE y Vox», ha concluido.

IU ha llevado la votación al Parlamento acusando a Rodríguez y a los otros siete diputados afines de «tránsfugas» tras abandonar Podemos después de lograr once escaños formando parte del partido morado y beneficiarse de la situación desde otra formación política.

La palabra de Iglesias «no vale nada»

Desde las filas de la líder de Anticapitalistas aseguran que «el voto de estas tres fuerzas se ha dado contra el criterio del Letrado del Parlamento y de la propia Marta Bosquet», y recuerdan que «es la primera vez que se presenta un escrito de este calado sin consultar con la mayoría del grupo parlamentario de manera totalmente unilateral por Nieto, que supone una vulneración democrática del grupo y así lo ha defendido también el letrado».

Aseguran que «se ha decidido expulsar a ocho diputados y mantener a tres en el grupo parlamentario que no son de IU -Maribel Mora, María García Bueno y Ana Villaverde-, solamente para poder alegar que tienen mayoría del grupo parlamentario, cosa que no es cierta, pues IU sola cuenta con seis de 17 diputados».

«Está claro que quieren destrozar Adelante como una alternativa desde Andalucía que no se pliega al bipartidismo. En plena pandemia esto es una idea horrible que solo refuerza a Juanma Moreno», agregan antes de asegurar que recurrirán la decisión de la Mesa «en todas las instancias posibles» y que pedirán medidas cautelares ya que «jurídicamente no tiene ningún recorrido y supone una vulneración de derechos de representación parlamentaria».

También sobre esto se ha pronunciado quien fuera número dos de Teresa Rodríguez cuando lideraba Podemos, Pablo Pérez Ganfornina, que ha censurado que «el régimen está unido a una sola voz», que «Andalucía no puede tener voz propia», y que «la palabra del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no vale nada».

«Pactar hasta con PP y Vox para negar un proyecto andaluz de izquierdas forma desde hoy parte de la estrategia frente populista. Andalucía es clave y la quieren sumisa», ha sentenciado en su Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias