Llegan a Almería dos nuevas pateras con 26 inmigrantes ilegales

inmigrantes
Un barco de Salvamento Marítimo rescata una patera neumática. (EP)

Dos nuevas pateras han alcanzado en la mañana de este jueves las costas andaluzas. Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de 14 inmigrantes en aguas del Cabo de Gata (Almería) y la Guardia Civil ha hecho lo propio con otra docena de ilegales en el Mar de Alborán.

El primer rescate ha tenido lugar a las 12:30 horas tras el avistamiento de la embarcación a unas 20 millas al este-sureste del Cabo de Gata por una nave de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

A la Salvamar Spica le ha llevado 40 minutos trasladarse al punto exacto en el que los ilegales navegaban a la deriva. Los ocupantes de la patera, de origen magrebí, han sido transbordados y conducidos hasta el puerto pesquero de Almería, donde se espera que lleguen a las 14:37 horas. Todos presentan un aparente buen estado de salud, aunque serán atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Asimismo, la Guardia Civil ha reportado el rescate de una segunda patera a una siete millas al sureste de Cabo de Gata que, según los avisos iniciales, estaría ocupada por una docena de personas.

Efecto llamada

La izquierda radical andaluza sigue alentando la llegada de inmigrantes y promoviendo la legalización de todos y cada uno de los ilegales que alcancen suelo español.

Así, la secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Podemos por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Isabel Franco, insistió este miércoles en el Congreso de los Diputados en una política de convivencia y entendimiento con los indocumentados: «No hay un efecto llamada, es un efecto huida; no hay una invasión, es desesperación por huir de las guerras, de la violencia y de la pobreza. Debemos fomentar la convivencia». Por ello, «pedimos la regularización de las personas migrantes» sin papeles, señaló.

Lo último en España

Últimas noticias