La Guardia Civil sigue localizando inmigrantes ocultos en los bajos de camiones para entrar a España

Uno de los polizones localizados en el puerto GC 7/1/2021
La Guardia Civil localiza en el puerto de Almería a un hombre oculto en los bajos de un camión en un ferry

La Guardia Civil sigue localizando inmigrantes ilegales que intentan acceder a España en bajos de camiones trasladados por los buques. La Benemérita ha auxiliado en el puerto de Almería a una persona que viajaba oculta en los bajos de un camión desembarcado del buque J.J. Sister, procedente de Nádor (Marruecos).

Tras su localización, han atendido a esta persona que viajaba arriesgado su integridad y la han entregado posteriormente para su identificación. Durante el año 2020 se han auxiliado a 38 personas en actuaciones con la participación destacada de los perros de la Guardia Civil de Almería que han localizado a estas personas con síntomas de agotamiento y deshidratación debido a las condiciones en las que realizaban el trayecto.

Esta labor de detección y auxilio de polizones se realiza por parte de los agentes de la Guardia Civil de Almería durante todo el año, si bien la incidencia de la crisis sanitaria por covid-19 ha provocado un descenso en este tipo de auxilios al reducirse el número de embarcaciones ya que sólo operan las que realizan transporte de mercancías entre el norte de África y España.

Especial protección es la que se presta a menores no acompañados que, aventurándose en solitario, ponen en riesgo su vida al ocultarse en los bajos de camiones, pasos de rueda o incluso en los motores de los vehículos, han sido localizados por los agentes de la Guardia Civil con ayuda de los guías de perros y posteriormente auxiliados.

En el pasado 2020 han sido dos los menores auxiliados por los agentes de la Guardia Civil en el puerto de Almería.

Lo último en España

Últimas noticias