Salvamento Marítimo y Guardia Civil no dan abasto: llegan 228 inmigrantes a Almería ¡sólo este fin de semana!

Salvamento Marítimo y Guardia Civil no dan abasto: llegan 228 inmigrantes a Almería ¡sólo este fin de semana!
Salvamento Marítimo y Guardia Civil no dan abasto: llegan 228 inmigrantes a Almería ¡sólo este fin de semana!

Salvamento Marítimo y Guardia Civil realizaron hasta 20 operaciones de rescate para atender a los 228 inmigrantes ilegales que han llegado en pateras al puerto de Almería, según ha informado la Cruz Roja, que ha tenido que atender a todas estas personas a través de sus distintos equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) entre la madrugada del sábado y las seis de la mañana de este lunes.

Fuentes de la ONG han apuntado a Europa Press que, según el recuento efectuado hasta el momento, han sido un total de 20 las activaciones de los equipos de emergencias que se han dado para atender a las personas rescatadas en el mar por Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Los equipos han atendido rescates de hasta 53 personas al mismo tiempo, según han apuntado desde la entidad, donde desde el pasado martes no habían vuelto a activar los servicios de emergencias en el puerto de Almería.

Entre las personas rescatadas las autoridades sanitarias han identificado al menos un caso positivo de covid-19 que viajaba junto con otras 15 personas que fueron trasladadas al albergue de Víznar (Granada) para garantizar su cuarentena este domingo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Almería, que dotó de medios para el traslado.

Efecto llamada

Podemos Andalucía ha incrementado el denominado el efecto llamada. Los de Martina Velarde han vuelto a exigir la regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales… en plena avalancha de pateras. De hecho, Andalucía ha recibido 7.666 inmigrantes ilegales desde que comenzó el año, de los que 385 alcanzaron sus costas en la última semana, y 122 sólo este sábado.

Podemos Andalucía vuelve a hacer soñar a quienes lo pasan mal al otro lado del Mediterráneo. Vuelve a insistir en la regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales de nuestro país, proyectando así una idea de que esta posibilidad realmente existe.

«#MarchamosPorPapeles porque en plena pandemia, los trabajadores migrantes han sostenido sectores esenciales como la alimentación y los cuidados, entre otros, sin tener el justo reconocimiento. Por eso lo consideramos #Compatriotas. #RegularizacionYa», ha tuiteado la cuenta oficial de Podemos Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias