Sucesos

Investigado el piloto de la moto de agua en la que murió una mujer en Málaga tras su positivo en cocaína

Moto de agua
Una moto de agua en una playa de Málaga (POLICÍA LOCAL).

La Guardia Civil de Málaga está investigando al hombre que pilotaba la moto de agua de la que cayó el pasado domingo su acompañante, una mujer de 32 años que falleció poco después en el hospital. La Delegación del Gobierno en Andalucía detalló que el piloto de la embarcación acuática, en la que iba también una tercera persona, dio positivo en alcohol y drogas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el hombre era inicialmente testigo en estas diligencias, pero se le ha tomado ya declaración en calidad de investigado.

El accidente tuvo lugar en la tarde del domingo, en la playa malagueña de El Palo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de El Carmen. El sistema de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso que requería asistencia sanitaria para una mujer. Tras 40 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, recuperó la consciencia y fue trasladada en estado crítico hasta el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital, donde finalmente falleció.

El pasado martes, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó que el piloto de la moto acuática dio positivo en las pruebas de alcoholemia y sustancias psicotrópicas que le fueron practicadas tras el accidente. Ambos test arrojaron niveles «por encima de los permitidos». Sobre la investigación, señaló que sigue abierta: «No hay nada concluyente, no está cerrado. Todas las hipótesis están encima de la mesa».

Según detalla SUR, el investigado, de 32 años y natural y vecino de Málaga, se sometió a la prueba de alcoholemia y al test de detección de drogas en el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA). Dio una tasa de 0,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -el límite genérico en carretera es de 0,25- y positivo en cocaína.

El citado medio señala que tanto el piloto como la otra amiga que iba con él coincidieron en su versión de los hechos: la víctima viajaba en la parte trasera de la embarcación cuando se le voló la gorra. Al intentar cogerla al vuelo, perdió el equilibrio y cayó al agua sufriendo un fuerte golpe. La mujer, que llevaba chaleco salvavidas, fue rescatada ya inconsciente por sus propios amigos.

Los investigadores tratarán de esclarecer si el cóctel de alcohol y drogas pudo alterar la conducción de la moto de agua y si el exceso de velocidad de la misma agravó las consecuencias de la caída.

Lo último en España

Últimas noticias