Huelva

Un conductor de autobús da positivo en drogas cuando circulaba con diez menores a bordo en Huelva

Conductor autobús Huelva
Autobús (AYUNTAMIENTO DE HUELVA).

La Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Huelva ha denunciado al conductor de un autobús tras dar positivo en la prueba de drogas cuando circulaba por la A-49 con un equipo de baloncesto de 25 personas a bordo, entre ellas diez menores de edad.

La Benemérita ha tramitado la denuncia por una infracción al Reglamento General de Circulación al conducir con presencia de THC (hachís) en el organismo. Además, ha denunciado a la empresa de autobuses por circular con la ITV caducada.

En concreto los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 16 de enero sobre las 00:30 horas, cuando los agentes dieron el alto a un autobús procedente de Cádiz y con destino La Palma del Condado (Huelva), en un punto de verificación de alcoholemia establecido en la autovía A-49 (Sevilla-Portugal) en el kilómetro 48 salida hacia La Palma del Condado.

De este modo, sometieron al conductor a la prueba de drogas, arrojando éste un resultado positivo en consumo de THC, que posteriormente fue confirmado mediante el correspondiente análisis de laboratorio.

De esta forma, inmediatamente el autobús fue inmovilizado en el punto hasta la llegada de un conductor de la empresa, quien se hizo cargo del vehículo, continuando la marcha hasta su destino.

Por ello, los agentes extendieron sendos boletines de denuncia, por conducir el vehículo con presencia de drogas en el organismo, así como circular con el mismo con la ITV caducada, por lo que la empresa fue denunciada también por este hecho. Las denuncias interpuestas por los hechos descritos han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta actuación se llevó a cabo con ocasión de los distintos controles de alcohol y drogas que la Guardia Civil de Tráfico realiza en las carreteras de la provincia, según establecen las directrices de la DGT.

Lo último en España

Últimas noticias