Huelva

Trucos para no coger atasco en la autovía A-49 y vías alternativas para llegar a las playas de Huelva

Las playas de Huelva recibirán este fin de semana a todos aquellos amantes del mar que quieran disfrutar de una jornada excepcional en un lugar maravilloso.

Trucos para no coger atasco en la autovía A-49 y vías alternativas para llegar a las playas de Huelva
Playa La Fecha del Rompido

Las playas de Huelva recibirán este fin de semana a todos aquellos amantes del mar que quieran disfrutar de una jornada excepcional en un lugar maravilloso. Si estás pensando en viajar o hacer una pequeña escapada hasta este lugar o, eres asiduo de las jornadas de playa, querrás evitar a toda costa el atasco en la autovía A-49.  En vista del incremento de la afluencia de personas en busca de playas increíbles se ha trazado un plan para evitar que se creen atascos.

Cómo llegar a las playas de Huelva sin coger atasco en la autovía A-49

Un factor importante en las vacaciones o los fines de semana es el tiempo. Para no perderlo, nada mejor que una buena organización, acudir a primera hora a la playa es una opción, pero los fines de semana hay horas punta que pueden hacer que estos planes se vean modificados del todo.

Los primeros atascos ya se han sufrido estos últimos fines de semana en el puente del río Odiel, que une Huelva con la carretera que va hacia Punta Umbría, y en la A-49 dirección Sevilla, por lo que Tráfico ha habilitado el habitual tercer carril desde el desvío de Bollullos-La Palma hasta Sevilla para descongestionar la zona. Una alternativa que se pondrá a prueba durante este segundo fin de semana de julio, a la espera de ver la afluencia de personas que llegan a las playas de Huelva.

La Dirección General de Tráfico señala que los mayores problemas de circulación y retenciones pueden producirse los viernes, entre las 17 y 22 horas en sentido hacia las playas de Huelva. Los sábados la tenencia cambia y es a las 10 y las 13 la máxima afluencia. Los domingos entre las 19 y 23 horas se producen los desplazamientos de regreso a los grandes núcleos urbanos.

En cuanto a carreteras se puede evitar la autovía A-49, podemos ir por la A-474 y la A-483, que pasa por los pueblos de Almonte o Hinojos, entre otro, hasta llegar a Matalascañas. Si vamos a Punta Umbría Podemos llegar por la antigua carretera Cádiz-Huelva, la A-8077, la A-472, la A-5000 y la A-5052, cruzando por pueblos onubenses como San Juan del Puerto, Gibraleón o El Rompido, entre otros

Lo último en España

Últimas noticias