Muere un menor en Almería tras ser arrollado por un conductor marroquí sin carnet y positivo en drogas

menor Almería
Autovía A-7 a su paso por Roquetas de Mar, en Almería (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El hombre acusado de arrollar con su vehículo una motocicleta con dos pasajeros, entre ellas un menor de edad de 17 años que acabó falleciendo por las graves heridas tras la colisión, ha ingresado en prisión y podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las 22:50 horas del pasado 9 de enero en Almería, en el cruce ubicado en la avenida Nuestra Señora de Montserrat, frente a la estación de servicio. El conductor del vehículo se dio a la fuga antes de ser detenido y dar positivo en los test de alcohol y drogas.

El hombre, de origen marroquí según detalla el experto en política migratoria Rubén Pulido, no tenía carnet de conducir y ya había sido detenido semanas antes por este motivo. Tanto el conductor como su acompañante, una mujer de origen salvadoreño, fueron detenidos poco después de la colisión en la autovía A7, sobre el kilómetro 433 sentido Málaga, a la altura de los túneles de Aguadulce, a unos 10 kilómetros del lugar del accidente. En su caso, la mujer fue arrestada por agredir a los agentes de la Policía Nacional durante el proceso de identificación de los sospechosos, tal y como recoge La Gaceta de la Iberosfera.

Según los indicios, el conductor no habría respetado una señal de ceda el paso, por lo que habría embestido a los jóvenes, quienes resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde quedaron ingresados, uno de ellos en la UCI. Posteriormente, se notificó el fallecimiento del menor, un joven español de 17 años natural de Campohermoso (Almería).

El conductor, que carecía de permiso de conducción, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, cuyo resultado inicial fue positivo, de modo que tras su puesta a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias