Atropella mortalmente a un motorista en Granada cuando iba borracho a un juicio por conducir ebrio

Atropella mortalmente a un motorista en Granada cuando iba borracho a un juicio por conducir ebrio
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico (112). (1)

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 53 años que atropelló mortalmente a un motorista el pasado domingo en Granada cuando se dirigía a un juicio rápido por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia el día anterior.

El accidente mortal se produjo sobre las 9:30 horas del domingo en la GR-30, en Armilla (Granada), frente al Parque Tecnológico de la Salud. El conductor había vuelto a ingerir bebidas alcohólicas por encima de lo permitido, arrojando resultados de más de un gramo de alcohol en sangre.

Casualmente, un día antes, el mismo sábado, el conductor había sido detenido en un control por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas. En la mañana del domingo, el hombre conducía en dirección a los juzgados de La Caleta para someterse a un juicio rápido cuando atropelló mortalmente al motorista.

El conductor está investigado por un delito de homicidio imprudente y dos delitos de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada, que acordó el mismo domingo el ingreso en prisión provisional para esta persona, ha acumulado las dos causas por lo que está investigado por un delito de homicidio imprudente y dos delitos de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Como medidas cautelares, el juez de guardia le ha retirado el permiso de conducir y ha ordenado la retención del vehículo.

Conductor ebrio en Dos Hermanas

Asimismo, un conductor que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia se estrelló este domingo con la puerta metálica de la estación de Metro de la parada de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla).

Fuentes del Ayuntamiento nazareno detallaron a Europa Press que el incidente se produjo a las 7:00 horas de este domingo debido a que el conductor había perdido el control de su vehículo «por un cúmulo de circunstancias».

El conductor dio positivo y se enfrenta a una sanción administrativa por tener una tasa de alcohol por encima de 0,50 miligramos por litro. El susodicho no mostraba heridas graves y el accidente se ha saldado sólo con los daños materiales de la puerta de la estación de metro y del propio vehículo.

Lo último en España

Últimas noticias