Un conductor borracho y drogado mata a dos motoristas en Lérida

conductor borracho Lérida
El coche del autor del doble homicidio. Foto: Europa Press

Un conductor borracho y bajo los efectos de las drogas ha matado la pasada noche a dos motoristas en Lérida. Tras el atropello mortal, el homicida huyó con el coche destrozado hasta que fue detenido por los Mossos.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes por la noche a un hombre de 38 años en Lérida como presunto autor de dos homicidios por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, y omisión del deber de socorro.

Los hechos sucedieron hacia las 23 horas en la autovía A-22, cuando una patrulla de la policía catalana que se encontraba en una gasolinera cercana observó un vehículo circulando por la autovía en sentido Lérida a muy baja velocidad y que parecía tener una rueda pinchada, han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Los agentes accedieron rápidamente a la autovía y consiguieron parar con seguridad al vehículo –una pick up–, que presentaba un fuerte golpe en la parte delantera, le faltaba la matrícula y el parachoques y tenía una rueda pinchada.

Tras observar que el conductor y único ocupante mostraba síntomas de ir bajo efectos de alguna sustancia, se le hicieron pruebas de detección y dio positivo en alcoholemia con una tasa tres veces superior a la permitida, así como en la prueba de drogas.

Mientras los Mossos hacían las gestiones pertinentes, otro conductor se acercó para informar a los agentes de que en un punto cercano de la A-22 se había producido un accidente.

Varias dotaciones policiales, además de tres de los Bombers y tres más del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), acudieron al lugar indicado, donde localizaron a dos personas muertas –un hombre de 41 años y una mujer de 39– y los restos de su motocicleta, así como la matrícula del todoterreno.

Según las primeras gestiones, el conductor habría provocado el accidente mortal y seguido la marcha antes de ser interceptado por los agentes, por lo que fue detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias