Cádiz

La historia de Maria Carmen, profesora de Cádiz que vive en Estados Unidos

Mujeres en la historia
Derechos de la mujer

Hay muchos españoles que actualmente se encuentran fuera de España trabajando y que no pueden volver a sus países con la crisis del coronavirus. Es el caso de Mari Carmen, una joven profesora de Cádiz que trabaja en Nuevo México.

Mari Carmen Palmero trabaja como profesora en un colegio del estado de Nuevo México, y ahora, de igual modo que sucede en muchos otros países del mundo, está teletrabajando allí. Hace un mes que las escuelas cerraron en Estados Unidos, aunque explica que van unas dos semanas de retraso en cuanto a casos de coronavirus que España.

Como los niños acaban ya antes la escuela, les han dicho a los profesores que nos colegios no van a volver a abrir para este curso, como en España. De manera que está ahora teletrabajando, pero es algo que podría hacer desde su país.

Ha explicado que no le dejan salir de Estados Unidos para volver a España, pues en el país solo hay un 20% delos vuelos operativos. La profesora de Cádiz explica que tendría que ir a Reino Unido y desde allí volver a España de alguna manera. No hay vuelos directos hacia allí.

No obstante, en una entrevista a la profesora, ella ha declarado que en mayo se espera que ya haya vuelos directos para España.

La vida en Estados Unidos en confinamiento es algo distinta, si bien están aumentando los muertos y ya son más que aquí, especialmente en el estado de Nueva York. Mari Carmen relata que no está prohibido salir a la calle en grupos de menos de cinco personas.

A diferencia de aquí, no hay control y algunos de sus alumnos incluso se han ido a casa de sus abuelos, algo que no se recomienda en España porque son población de alto riesgo por coronavirus.

En el estado de Nuevo México, la mitad de España de grande, hay alrededor de 1.000 afectados, comenta la profesora de Cádiz que esta confinada en EE.UU.

Lo último en España

Últimas noticias